El fútbol paraguayo mantiene su calendario pese a las nuevas restricciones

Agencia EFE
·2  min de lectura

Asunción, 24 mar (EFE).- El calendario de la Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se mantendrá sin modificaciones a pesar de las nuevas restricciones que el Gobierno anunció ese miércoles para la Semana Santa, desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril.

La titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Paraguay, Fátima Morales, anunció tras la reunión del Ejecutivo en la que se adoptaron estas medidas que "se va a dar cumplimiento" al cronograma de la APF.

Los partidos previstos para los días en los que se aplicará el decreto se jugarán sin contratiempos, ya que se desarrollan "sin público y dentro de una burbuja sanitaria", explicó Morales.

"El calendario de la APF sigue vigente tal cual está", insistió.

Los deportistas de alto rendimiento contarán con permiso para seguir entrenando durante Semana Santa.

Los atletas de la "élite deportiva paraguaya", como se refirió a ellos Morales, podrán continuar con sus entrenamientos en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP) o de la SND.

La SND permite así mantener el ritmo de entrenamiento, ya que muchos de los deportistas paraguayos se juegan en los próximos meses sus marcas para las Olimpiadas de Tokio.

El Gobierno paraguayo anunció este miércoles una vuelta a la cuarentena restrictiva para evitar los desplazamientos y la propagación del virus durante la Semana Santa, mientras el país atraviesa una situación crítica, con los hospitales desbordados y los contagios en aumento.

Además, las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles la circulación de la cepa brasileña en el país y alertaron de que en el reporte de este miércoles se superarán los 2.200 nuevos contagios.

Paraguay registró el primer caso de coronavirus el 7 de marzo de 2020 y hasta la fecha acumula 198.135 contagiados, con 3.818 fallecidos y 162.879 recuperados, según datos del Ministerio de Salud.

(c) Agencia EFE