FÚTBOL-Palermo de Italia despide a entrenador uruguayo Diego López

MILÁN (Reuters) - El uruguayo Diego López se convirtió en el cuarto entrenador que es víctima de la mediocre temporada del Palermo de Italia, al ser despedido el martes por el club siciliano.

El entrenador del equipo juvenil Diego Bortoluzzi fue nombrado inmediatamente como reemplazante de López, que registró siete derrotas, dos empates y una victoria en sus 10 partidos en el cargo.

Tras perder sus últimos cinco partidos, entre ellos la derrota 4-0 del domingo ante el AC Milan, el Palermo está penúltimo en la Serie A, a ocho puntos de la zona para permanecer en la máxima categoría del fútbol italiano.

"Heredé un equipo que atraviesa un momento difícil y estoy intentando todo lo posible para que el equipo reaccione con la cabeza alta", dijo el presidente del club, Paul Baccaglini, en un comunicado.

"Se necesita una gran sacudida (...) Para ello hemos decidido relevar a Diego López de sus deberes de entrenador. Heredó una situación difícil y le damos las gracias por su arduo trabajo", añadió.

El Palermo comenzó la temporada en el banquillo con Davide Ballardini, quien salió del club por consentimiento mutuo a principios de septiembre. Ballardini fue sustituido por Roberto De Zerbi, que fue despedido a fines de noviembre. Más tarde asumió Eugenio Corini, que renunció en enero.

(Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)