El fútbol italiano se une y recauda millones de euros para la lucha contra el coronavirus

Por Alasdair Mackenzie
Reuters

Por Alasdair Mackenzie

ROMA, 20 mar (Reuters) - Clubes, futbolistas y aficionados italianos se han unido para recaudar millones de euros en respaldo al sistema de salud del país, en medio del devastador brote de coronavirus.

El jueves fue uno de los días más sombríos en la batalla de Italia contra COVID-19, ya que el número de muertos aumentó a 3.405, superando a China como el país con más cantidad de fallecidos.

Una serie de campañas de clubes, jugadores y propietarios ha ayudado en la lucha contra una crisis que se siente en todos los niveles de la sociedad italiana.

La Roma entregó 8.000 pares de guantes protectores y 2.000 botellas de desinfectante para manos a iglesias de la capital para que sean redistribuidos a los más necesitados, mientras que el Inter de Milán donó 300.000 máscaras faciales al departamento de salud pública.

Los jugadores del primer equipo y el personal del Inter han donado 500.000 euros, mientras que las campañas de crowdfunding establecidas por Roma, Milan, Juventus y Fiorentina han recaudado más de 420.000 euros.

En tanto, el exdelantero de Roma e Italia Francesco Totti también intervino, donando 15 máquinas para monitorizar signos vitales a un hospital de la capital.

El ex primer ministro Silvio Berlusconi, ex presidente de AC Milan, hizo una donación de 10 millones de euros a la región de Lombardía esta semana para ayudar a construir una unidad de cuidados intensivos de 400 camas.

Por su parte la familia Agnelli, propietaria de la Juventus y del Grupo Fiat Chrysler, igualó la suma para apoyar al servicio nacional de salud.


(Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación