Fútbol internacional. El golazo de Raúl De Tomás para Espanyol de Barcelona que será considerado como uno de los mejores para el 2021

LA NACION
·2  min de lectura

Si bien el pasado jueves se le entregó el premio Puskas 2020 al futbolista coreano de Tottenham Son Heung-Min, la carrera por el mejor gol del próximo año ya está en marcha. Es que, este domingo, en la segunda división de España el jugador de Espanyol de Barcelona Raúl De Tomás, fue autor de una verdadera joya en el partido en el que su equipo derrotó a Almería por 2 a 1, por la jornada 19 de la segunda de España.

Y aunque 2021 no comenzó, todos los tantos convertidos después de la entrega del premio de la FIFA están habilitados para participar de la elección. De hecho aquel fantástico gol de Son ocurrió el 8 de diciembre de 2019 y recibió el premio la semana pasada.

Lionel Messi rompió el silencio: "Lo pasé mal", dijo sobre su tensa relación con Barcelona

Cuando se jugaba ocho minutos de la primera parte, De Tomás, delantero del Espanyol, controló en el círculo central con mucha clase luego del rechazo de un compañero suyo. Con la pelota en su poder, tiró un sombrerito sobre su marcador y aprovechó que Giorgi Makaridze, arquero de Almería, estaba adelantado. Allí se acomodó y sorprendió a todos con un potente remate desde atrás del medio campo para convertir un golazo que será considerado como uno de los mejores para el año 2021.

El golazo de Raúl de Tomás

Raúl De Tomás también fue autor del segundo tanto de su equipo, de penal. Con el triunfo, su equipo es el líder de la segunda división de España con 42 unidades por encima de Mallorca, que tiene 41, con 19 fechas jugadas. Además, Espanyol lleva cinco triunfos en fila y en el medio, una victoria por penales en la Copa del Rey frente a Llagostera, equipo de la segunda división B.

Por su parte, el futbolista autor del golazo tiene 26 años y en su momento perteneció a las divisiones inferiores de Real Madrid, pero nunca tuvo su posibilidad de despuntar allí. Desde el Merengue fue traspasado a varios clubes entre ellos Córdoba, Valladolid, Rayo Vallecano, Benfica de Portugal y hoy en Espanyol, equipo al que arribó a principios de 2020 a cambio de 20 millones de euros y siendo el fichaje más caro para la historia del club catalán.