Anuncios

Fútbol insólito: en Colombia salieron a jugar con 7 (2 arqueros), aguantaron el 0-0 durante 56 minutos y ¡patearon dos veces al arco!

Águilas Doradas se presentó a jugar con 7 jugadores frente a Bocayá Chico en el fútbol colombiano debido a casos de Covid-19
Águilas Doradas Oficial

El fútbol es un deporte maravilloso, pero también puede ser cruel. Hay veces que el destino juega malas pasadas. Y como hay momentos en donde la pelota debe seguir girando más allá de las voluntades de los futbolistas o el sentido común, suceden cosas como las de este domingo en el fútbol colombiano: Ríonegro Aguilas Doradas tuvo que salir a jugar el partido ante Boyacá Chicó con 7 futbolistas (dos de ellos, arqueros), para evitar sanciones.

Box to box. Quiénes son los mejores volantes todoterreno del fútbol argentino

Y aguantó el 0-0 durante todo el primer tiempo. Y recién recibió un gol a los 57 minutos, 12 de la segunda etapa, por intermedio de Henry Plazas. A partir de ahí se supo que no habría lugar para la épica. Boyacá Chicó, por momentos con sus jugadores apiadándose de sus colegas, terminaron ganando 3-0. Muchas veces dicen los entrenadores que un solo jugador menos condiciona demasiado. Imagínense con cuatro menos y con un segundo arquero teniendo que jugar como volante derecho.

Las estadísticas del partido fueron elocuentes: 15% de la posesión del balón para Aguilas Doradas contra el 85% de Boyacá Chicó. Tras la conquista de Plaza, los restantes goles fueron de Diego Echeverri y Germer Balanta, de penal. Y durante el primer tiempo igual llegó a rematar dos veces el equipo con 7 jugadores, que cometió 3 infracciones y recibió 7. Boyachá Chicó sumó 27 remates sobre el arco defendido por Carlos Bejarano.

Aire para el Kily: Central y un éxito ante Banfield que le da respaldo a su DT

¿Qué sucedió? Aguilas Doradas tuvo 16 bajas por coronavirus, además de contar con 7 futbolistas con lesiones musculares. Por lo que tenía a 7 futbolistas para afrontar el partido. El club colombiano publicó un comunicado en el que hizo oficial los resultados de nuevos análisis PCR, los cuales arrojaron que dos jugadores son positivos por coronavirus. De esta manera, Rionegro llegaba a 16 jugadores contagiados con un partido por delante ante Boyacá Chicó, clave por el descenso.

Ríonegro pidió reprogramar el partido, pero la solicitud fue rechazada. “Dimayor negó solicitud de Águilas Doradas aduciendo que: el ministerio del deporte indica que la lista de 30 jugadores de dinámica que habilita la participación de jugadores aficionados. ¿Presidente Jaramillo no hay copa juvenil Sub-20 a que jugadores aficionados se refiere?”, publicó Fernando Salazar, dueño del club Águilas Doradas.

Cavani: titularidad y un gol clave en el United que lo pueden alejar de Boca

Dimayor (la primera categoría del fútbol colombiano) ha mantenido la respuesta negativa a la demanda de reprogramar su duelo ante Chicó. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, señaló que así fuera con 7 jugadores, Águilas Doradas debe presentarse este domingo en el estadio Alberto Grisales de Ríonegro (Antioquia). “Sé que es un momento difícil, pero si hay 7 jugadores disponibles, hay que presentarse con esos 7 jugadores. Es claro que el que no se presente pierde los puntos. Entiendo lo que está pasando, pero tiene que presentarse con los 7 jugadores”, dijo Jaramillo sin ponerse colorado.

Águilas Doradas se presentó a jugar con 7 jugadores frente a Bocayá Chico debido a casos de Covid-19
Águilas Doradas Oficial


Águilas Doradas se presentó a jugar con 7 jugadores frente a Bocayá Chico debido a casos de Covid-19 (Águilas Doradas Oficial/)

“Talento Dorado S.A ha elevado a la Dimayor y a la FCF como rector del fútbol colombiano, una nueva solicitud de aplazamiento por ‘fuerza mayor’ de la fecha 18 ante Boyacá Chicó, al menos por una semana”, sentencia el comunicado. Pero el partido se disputó igual este domingo.

Águilas Doradas se presentó a jugar con 7 jugadores frente a Bocayá Chico debido a casos de Covid-19
Águilas Doradas Oficial


Águilas Doradas se presentó a jugar con 7 jugadores frente a Bocayá Chico debido a casos de Covid-19 (Águilas Doradas Oficial/)