El fútbol europeo podría reanudarse a mediados de mayo, dice presidente de Liga española

Reuters
Foto de archivo del presidente de la liga española de fútbol, Javier Tebas, en el estreno del espectáculo "Messi10" del Cirque du Soleil en Barcelona
Foto de archivo del presidente de la liga española de fútbol, Javier Tebas, en el estreno del espectáculo "Messi10" del Cirque du Soleil en Barcelona

MADRID, 18 mar (Reuters) - El presidente de la liga española de fútbol, Javier Tebas, cree que las ligas europeas deberían reanudarse a mediados de mayo y que la temporada podrá completarse ahora que la Eurocopa fue pospuesta debido al coronavirus.

"A mediados de mayo podríamos retomar todas las competiciones europeas. Todas. Dependerá de cómo evolucione la pandemia. Igual puede ser antes, pero esa es la fecha que manejamos como tope para poder empezar", dijo el dirigente en una entrevista con el diario Marca publicada el miércoles.

Con respecto a si los partidos se jugarán a puerta cerrada, agregó: "Eso dependerá de las autoridades sanitarias de cada país. Preparamos los calendarios de más de 30 competiciones ligueras. Tiene que ser todo en conjunto".

Tebas dijo además que el aplazamiento de la Eurocopa al 2021, que fue anunciado por la UEFA el martes, es clave para que la temporada a nivel de clubes pueda terminar.

    "No queremos cambiar ninguna temporada. No nos hemos planteado eso. En esta situación, los escenarios que manejamos son a corto plazo. Si no podemos resolver el corto, por desgracia, vamos a tener más tiempo para afrontar el largo. No nos lo planteamos ni mentalmente", añadió.



(Reporte de Joseph Cassinelli; editado en español por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación