Fútbol europeo: Inter y Manchester City cada vez más cerca de ser campeones y crece el suspenso en la Liga de España

·3  min de lectura
Real Madrid derrotó a Cádiz por 3 a 0 e igualó la línea de Atlético de Madrid como líderes de la Liga de España. Karim Benzema anotó dos goles en el triunfo del equipo de Zidane
AFP

El fútbol del viejo continente vive días de mucha convulsión. La creación de la Superliga europea pisó fuerte a principios de la semana con la declaración de de 12 grandes equipos europeos, aunque todo se fue diluyendo por el gran rechazo exhibido por gobiernos y la mayoría de los equipos de las ligas. En ese contexto, este miércoles hubo mucha acción en la Liga de España, la Serie A y la Premier League.

En el fútbol italiano, el líder Inter no aprovechó la derrota de su Milan, su escolta, pero con un empate se alejó un poquito más en la punta y está cada vez más cerca del Scudetto. En Inglaterra, el City ganó de nuevo y también avanza a paso firme para consagrarse campeón. En el fútbol español, la definición de la liga está al rojo vivo. Real Madrid y Sevilla ganaron y le meten mucha presión a Atlético de Madrid.

Murió Alfredo Graciani: el ex jugador de Boca falleció por un paro cardíaco a los 56 años

En el Calcio, el equipo de Lautaro Martínez no aprovechó su oportunidad de dejar casi sentenciado el campeonato. A pesar de llevarle 10 puntos sobre 18 en juego a Milan, su inmediato perseguidor que cayó por 2 a 1 ante Sassuolo, Inter sólo pudo igualar ante Spezia por 1 a 1 en un partido correspondiente a la fecha 32. De todos modos, el conjunto dirigido por Antonio Conte va camino a la obtención de la Serie A, luego de 11 años. Lautaro Martínez fue titular en Inter, pero no pudo convertir.

El resumen del empate de Inter ante Spezia

Juventus, de campaña muy irregular en esta temporada, pudo recuperarse de la derrota sufrida ante Atalanta el pasado domingo y derrotó a Parma por 3 a 1. Con la victoria, los de Pirlo se acomodaron en el tercer lugar de la tabla entre los equipos que se clasifican a la próxima Champions League. El argentino Paulo Dybala estuvo entre los 11 que dispuso el entrenador y se fue reemplazado a los 38 minutos de la segunda parte.

La victoria de Juventus ante Parma

Por la fecha 32 de la Premier League jugó Manchester City. El puntero de la competencia comenzó cayendo ante Aston Villa, pero en el primer tiempo pudo revertir el resultado, ganar 2 a 1 como visitante y quedarse con tres puntos que lo dejan muy cerca de ser el próximo campeón. Aunque con un partido más, ya le sacó 11 puntos a Manchester United a falta de seis fechas para el final del torneo. El arquero Emiliano Martínez fue titular en el perdedor. Sergio Agüero no estuvo convocado en el equipo de Pep Guardiola que previo al juego habló con Sky Sports sobre la Superliga: “Ya hablé ayer sobre este asunto ayer, así que hoy me gustaría centrarme en el fútbol. Bien hecho por los equipos ingleses, ahora volvamos al fútbol”, concluyó.

El triunfo de Manchester City sobre Aston Villa

En el otro partido por esta jornada de Premier League, Tottenham, ya sin Mourinho como entrenador, derrotó a Southampton sobre la hora y quedó a dos unidades de los puestos de copas internacionales. Para el cuadro de Londres, Giovani Lo Celso jugó como titular y fue reemplazado por Eric Lamela cuando se disputaban 33 minutos del segundo tiempo.

Una de las definiciones más apasionantes se está dando en la Liga de España. Real Madrid goleó a Cádiz por 3 a 0, llegó a 70 puntos y alcanzó la línea del líder Atlético de Madrid que debe jugar este jueves ante Huesca, pero otro equipo que se puso a tiro de la punta es Sevilla. El equipo de Andalucía, que tuvo a Lucas Ocampos y a Papu Gómez como titulares, derrotó a Levante por 1 a 0, llegó a 67 puntos y se ubicó tercero. Además, quien les sigue a estos tres equipos con 65 unidades está Barcelona, que este jueves recibe a Getafe y todavía debe un partido más que sus rivales. A seis fechas de la finalización, la Liga española está para cualquiera de estos cuatro equipos.