Fútbol de Europa. Goles argentinos: Lautaro Martínez y Lucas Alario llegan encendidos a la convocatoria de la selección

LA NACION
·2  min de lectura

Los dos delanteros argentinos llegan afilados a la convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias frente a Paraguay, este jueves, y contra Perú, el próximo martes 17. Lautaro Martínez y Lucas Alario convirtieron este domingo para sus equipos. El ex Racing, fue el autor del único tanto de Inter en el empate frente a Atalanta, mientras que el ex atacante de River marcó por duplicado en la victoria de Bayer Leverkusen.

River confirmó que Rafael Santos Borré dio positivo de coronavirus

En primer lugar, Inter visitó a Atalanta, en un partido correspondiente a la fecha 7 de la Serie A y Lautaro Martínez marcó el 1 a 0 transitorio para el equipo de Milán, que finalmente igualó 1 a 1 ante el conjunto de Bérgamo. El bahiense peinó con la cabeza y por arriba del arquero Marco Sportiello un centro de Ashley Young. Luego fue reemplazado por Romelu Lukaku a los 28 del primer tiempo y también recibió una amonestación.

El gol de Lautaro Martínez para Inter

De este modo, Lautaro conquistó su cuarto gol por Serie A y su quinto tanto en la temporada. El ruso Aleksey Miranchuk igualó finalmente para el local que tuvo a Alejandro Papu Gómez entre los titulares y que también está en la nómina que dispuso Scaloni. Uno de los que no está en la lista, pero estuvo en el 11 inicial del equipo de Bérgamo fue el defensor argentino Cristian Romero.

En Alemania, Bayer Leverkusen derrotó por 4 a 3 a Borussia Mönchengladbach, en un partidazo válido a la fecha de la Bundesliga y una de las figuras fue Lucas Alario. El delantero argentino anotó dos goles en el triunfo de su equipo, ambos en la primera parte. A los 27 minutos definió de manera exquisita para igualar el marcador y a los 41, aprovechó una mala salida del arquero Yann Sommer para sellar su doblete de cabeza. Fue reemplazado a los 35 de la segunda parte por Karim Bellarabi.

El golazo de Alario para poner el empate transitorio

Con los dos goles, el jugador surgido en Tostado mejoró unos números que sorprenden en la actual temporada: llegó a su octavo tanto en ocho partidos disputados. Por la Bundesliga ya lleva 7, pasó a Erling Haaland que tiene 6, y es el segundo máximo anotador por detrás de Robert Lewandowski, que lidera con 11.

El segundo gol de Alario en el triunfo de Bayer Leverkusen

Exequiel Palacios es el otro de los futbolistas de Leverkusen convocado por Lionel Scaloni para esta doble fecha de Eliminatorias sudamericanas en la que Argentina jugará frente a Paraguay y a Perú. El volante de 22 años fue suplente en el triunfo de su equipo, pero no tuvo minutos en cancha.