FÚTBOL DE ESTUFA | Últimos rumores y noticias del mercado de fichajes de la Liga MX: Fontana, Gaich, 'Kanu' y más

Mauricio Gasca Bobadilla
·8  min de lectura

La Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021, de la Liga MX, llegó a su fin y algunos jugadores ya vieron minutos, así que no podrían cambiar de equipo en México, aunque los que no han visto acción aún tienen hasta el 31 de enero para acomodarse, aparte todavía queda el mercado extranjero.

A continuación los últimos rumores y novedades del Fútbol de Estufa:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Andrés Ibargüen

El colombiano busca ser acomodado en la Major League Soccer con el Minnesota United, pero el asunto no termina por cerrarse.

Según El Francotirador, en su columna del Diario Récord, la principal traba es que el sudamericano quiere que su sueldo no se vea tan afectado con su salida del América, pues en Coapa se lleva cerca de 1.2 millones de dólares al año, pero al no ser considerado Jugador Franquicia en Estados Unidos, tendría que ganar menos de 690 mil.

Por lo tanto, una opción para que pueda darse la transferencia es que los azulcremas sigan dando una parte del salario, conservando también un porcentaje de su carta.

Martín Pérez

Lamentablemente el COVID-19 cobró la vida del director técnico del Santos Laguna Femenil, pues este martes se dio a conocer su deceso.

“Martín Pérez, quien fue un gran ser humano y excelente compañero, siguió todos los protocolos y tratamientos correspondientes, sin embargo, al final fue una víctima más de esta pandemia que queja no solamente al país, sino a todo el mundo”, se pudo leer en redes sociales.

El estratega llegó al banquillo de las laguneras en el Clausura 2020, luego de un paso destacado por las Fuerzas Básicas como auxiliar y entrenador.

Por ahora se desconoce quien tomará su lugar en el cuadro albiverde.

Jonathan Rodríguez

Luego del video que se ventiló este fin en las redes sociales, donde se ve al uruguayo en una fiesta, Cruz Azul ya está tomando cartas en el asunto con una sanción deportiva y económica.

Sumado a ello, los celestes estarían pensando en venderlo, ya que fue buscado por un club de China, el Shenzhen FC, que lo desea a toda costa, así que aceptarían los seis millones de dólares ofrecidos.

Felipe Mora

Portland Timbers llegó a un acuerdo con Pumas para comprar la carta del chileno, el cual se quedará en el equipo de la MLS, donde jugó a préstamo el último año.

Con esta venta, los felinos estarían ingresando cerca de tres millones de dólares, mismos que podrían invertir para buscar un refuerzo antes del cierre de registros.

Carlos Peña

El Gullit sigue sin encontrar acomodo en el fútbol y ahora salió un nuevo destino. El mediocampista podría firmar un precontrato con el Santa Tecla de El Salvador para el Clausura 2021.

“En esta semana tendríamos que definirlo. Prácticamente hemos llegado a un acuerdo de palabra y estamos por formalizar un precontrato; sólo esperamos algunos documentos del jugador para dar por concluido el tema”, expresó a ESPN el presidente del club, José Eduardo Amaya.

Agustín Fontana

Tras el duro golpe de perder por lesión al argentino Juan Ignacio Dinenno este fin de semana, Universidad Nacional estaría buscando aún con más urgencia un delantero.

De acuerdo con el Diario Récord, el compatriota del Veneno, que milita en el Banfield, estaría siendo sondeado.

Según el portal Transfermarkt, su valor de mercado alcanza los 1.5 millones de dólares, así que los felinos buscarían un préstamo por un año ante su falta de capital.

Adolfo Gaich

De acuerdo al periodista Nahuel Ferreira, La Máquina ha mostrado interés por el argentino de 21 años, a quien el CSKA Moscú busca ceder durante el mercado de invierno.

“El ex #SanLorenzo Adolfo Gaich busca tener continuidad y hay charlas con #CSKAMoscú para que acepte cederlo a préstamo. Desde el entorno del jugador me confirman un interés de #CruzAzul y de dos clubes de Europa. Analizarán las propuestas y en días definirán su futuro”, publicó el comunicador en redes sociales.

Los otros cuadros interesados en el atacante son el Genoa de Italia, el Unión Berlín de Alemania y el Boca Juniors de Argentina.

Víctor Hugo Soares dos Santos

El jugador del Botafogo, mejor conocido como Kanu, estaría siendo considerado por Cruz Azul.

Aunque los cementeros ya presentaron una oferta al cuadro brasileño, el presidente del club del Fogao, Durcesio Mello, comentó que el defensa podría dejar el equipo sólo si se da una negociación por venta definitiva, descartando el préstamo que buscaban los de La Noria.

Debido a ello, el cuadro capitalino ya estaría pensando en una contraoferta.

Matías García

Juárez aceleró las negociaciones para hacerse con el argentino, quien llega procedente del Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Por medio de las redes sociales, los fronterizos hicieron oficial su contratación y aunque no suele ser un goleador, su especialidad es la creación de jugadas ofensivas por la banda izquierda.

Rodrigo Aguirre

El uruguayo llegó a Aguascalientes para fichar con el Necaxa, procedente de la Liga de Quito.

El delantero viene a préstamo por un año con opción a compra y de este modo se convirtió en el sexto refuerzo de los hidrocálidos.

Bryan Angulo

El ecuatoriano está cerca de jugar el Guard1anes 2021 con Cruz Azul, pues después de lo sucedido con Rodríguez, quien probablemente abandone al equipo, tomaría su lugar en la parte delantera.

El nacido en Guayaquil fue buscado por el Emelec de su país para llevárselo vía préstamo, más no compra definitiva, lo que no fue del interés del jugador, quien ya aseguró que se quedará con el conjunto dirigido por el peruano Juan Reynoso.

Ezequiel Garay

El argentino habría sido ofrecido a La Máquina y en efecto interesa a los capitalinos, sin embargo, la cantidad de extranjeros que tiene Cruz Azul frenaría el posible fichaje.

Como sus compatriotas Guillermo Fernández y Walter Montoya han sido registrados para el semestre, el cupo de foráneos estaría al límite, así que debería dejar a uno para darle entrada al zaguero sudamericano.

Fabiola Vargas

La directiva del Necaxa Femenil no aguantó más los pobres resultados del equipo y decidió hacer a un costado a la entrenadora, quien estuvo al frente del equipo en cinco torneos y sólo pudo ganar ocho partidos en ese tiempo, perdiendo los dos primeros de este semestre.

Las Centellas por ahora no tienen un candidato para el banquillo.