El fútbol ecuatoriano recibe las vacunas entregadas por la Conmebol

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 16 may (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, informó este domingo que recibió parte de las 50.000 vacunas ofrecidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la vacunación de los actores del balompié profesional por la pandemia de la covid-19.

"Histórico: las vacunas donadas por Sinovac a Conmebol ya están en Ecuador", resalta la FEF a través de un comunicado.

Egas agradeció a las autoridades del Gobierno local, en especial al Ministro de Salud, Camilo Salinas, por la celeridad en las autoridades respectivas para el ingreso de las vacunas a Ecuador.

Asimismo, agradeció al presidente de Uruguay, Luis Lacalle, por las negociaciones entre gobiernos y al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por dotar de 50.000 vacunas para las dos dosis de los 25.000 beneficiarios del fútbol Sudamericano, entre ellos los protagonistas del balompié ecuatoriano.

En el comunicado se precisa que la FEF se convierte en la tercera Asociación miembro de la Conmebol, detrás de Uruguay y Paraguay, en completar el exhaustivo proceso de registro de los integrantes de las selecciones nacionales de mayores, masculina y femenina, así como de los 16 clubes de la Liga pro serie A y 16 equipos de la Superliga Femenina que serán inmunizados.

La FEF también ha inscrito para la inoculación a los delegados y árbitros que participan en torneos de la Conmebol: Copa América, Copas Libertadores y Sudamericana.

El organismo rector del fútbol ecuatoriano asegura que para garantizar la transparencia del proceso y que los beneficiarios sean únicamente las personas vinculadas al fútbol que cumplan con los requisitos establecidos por Conmebol, se ha considerado únicamente a los profesionales que se encuentran registrados en el sistema COMET.

El proceso de vacunación comenzará la próxima semana y se llevará a cabo en el coliseo de "La Casa de la Selección", en la capital ecuatoriana, y en la sede matriz de la FEF, en Guayaquil.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.