FÚTBOL-Ecuatoriano Octavio Zambrano es nombrado técnico de la selección de Canadá

(Reuters) - El ecuatoriano Octavio Zambrano fue nombrado el viernes entrenador de la selección de fútbol de Canadá, con la dura la tarea de poner fin a décadas de fracasos en la cancha del equipo norteamericano.

Zambrano reemplazará al español Benito Floro, a quien no se le renovó su contrato después de la eliminación de Canadá durante las primeras fases de la clasificatoria para el Mundial de 2018.

Canadá ha clasificado una sola vez a una Copa del Mundo, en 1986 en México, y actualmente ocupa el puesto 117 del ranking FIFA.

"Me gustaría dar las gracias a la federación de fútbol de Canadá por esta increíble oportunidad de liderar el programa de la selección masculina y orientar el fuerte y profundo talento que existe de costa a costa", dijo Zambrano.

Zambrano ha dirigido en la liga estadounidense de fútbol (MLS) a Los Ángeles Galaxy entre 1997 y 1999 y al MetroStars entre 2000 y 2002, así como a clubes de Colombia, Hungría, Moldavia y, más recientemente, de su natal Ecuador.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Octavio a la federación de fútbol de Canadá después de nuestra extensa búsqueda de un nuevo entrenador para liderar nuestro proyecto en el siguiente ciclo de las eliminatorias al Mundial", dijo el presidente de la federación de Canadá, Victor Montagliani.

Zambrano debutará en el cargo el 22 de marzo en un amistoso contra Escocia.

(Reporte de Steve Keating en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)