FÚTBOL-DT Wenger dice que Alexis Sánchez quiere seguir en el Arsenal

(Reuters) - El delantero chileno Alexis Sánchez quiere permanecer en el Arsenal a pesar de las especulaciones respecto a que está desilusionado por el fracaso del club para luchar por el título de la Liga Premier, dijo el viernes el entrenador Arsene Wenger.

Reportes de medios británicos dicen que las negociaciones para renovar el contrato del internacional chileno están suspendidas, pero Wenger insistió en que Sánchez, que tiene poco más de un año más de contrato, seguirá en el club la próxima temporada.

"Básicamente, él (Sánchez) quiere permanecer en el club y encontrar un acuerdo con su agente", dijo Wenger a periodistas el viernes. "Los jugadores primero tienen que ver si están felices en el club, después buscar un acuerdo", añadió.

El Arsenal, quinto en la Liga Premier, está en peligro de lograr una clasificación a la lucrativa Liga de Campeones. En medio de esta mediocre campaña, se ha vinculado al delantero de 28 años con otros clubes, entre ellos el Chelsea, el Manchester United y el Paris St Germain.

El contrato del propio Wenger finaliza al final de la temporada, pero una vez más el técnico francés se negó a aclarar su futuro y optó por centrarse en el partido del lunes como visitante ante el Crystal Palace.

Wenger defendió también al mediocampista Mesut Ozil, otro jugador cuyo futuro es tema de incertidumbre, y dijo que la humillante eliminación del Arsenal de la Liga de Campeones a manos del Bayern Munich había dañado la confianza del alemán.

"(Ozil) es muy ambicioso, quiere ganar la Liga de Campeones. Fuimos eliminados de una manera muy categórica, difícil de llevar para todos", dijo Wenger.

(Reporte de Simon Jennings. Editado en español por Rodrigo Charme)