FÚTBOL-DT Sevilla dice la única forma de frenar a Alexis Sánchez ante el United es atándolo

El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, en un encuentro frente al Leganés por la Liga de Primera División del fútbol español en Sevilla, feb 7, 2018. REUTERS/Jon Nazca

Por Richard Martin

SEVILLA (Reuters) - El entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, sugirió que la única forma que sus futbolistas tendrán para frenar al delantero chileno del Manchester United Alexis Sánchez en el partido de ida el miércoles por los octavos de final de la Liga de Campeones será tratando de atarlo.

Sánchez solamente marcó un gol en cinco partidos desde su llegada al United, pero le ha dado un nuevo vuelo en ofensiva al equipo del DT Jose Mourinho con varios pases gol.

En la rueda de prensa del martes, Montella fue consultado por el sudamericano. "Es un jugador fantástico, lo he visto jugar en Italia. Ha mejorado muchísimo en su carrera, es muy veloz, es jugador de transición, tiene mucha fuerza y velocidad en ataque", sostuvo.

"¿Cómo pararlo? No sé, con una cuerda tal vez", agregó entre risas.

Montella se hizo cargo del Sevilla tras el despido del argentino Eduardo Berizzo en diciembre y afronta un gran desafío. Si vence al United, llevará al equipo a los cuartos de final del torneo continental por primera vez en la historia.

Montella alabó a su par del United, quien ganó este torneo dos veces como entrenador.

"Estoy muy emocionado. He leído sus libros, he estudiado sus tácticas (...) Seguramente Mourinho, no sé cuantos partidos tiene, 137 más que yo (...) Tal vez creo que es necesario jugar con mi inexperiencia, con mi inconsciencia, tenemos que jugar con ganas", señaló.

"Da mucho gusto preparar este tipo de partidos, espero que mañana vaya bien. Estoy contento de estos momentos por el club, jugadores y la afición porque mañana es un gran día", agregó.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)