FÚTBOL-DT Japón celebra capacidad de sus jugadores para aprovechar el hombre de más ante Colombia

El entrenador de la selección japonesa de fútbol, Akira Nishino, antes de enfrentar a Colombia por el grupo H de la Copa del Mundo de la FIFA en Saransk, Rusia, jun 19, 2018. REUTERS/Jason Cairnduff

Por Jack Tarrant y Angus MacSwan

SAMARA/SARANSK, Rusia (Reuters) - La selección de Japón puede haberse beneficiado de la rápida expulsión de un futbolista colombiano y el penal que se cobró a continuación, pero el entrenador Akira Nishino elogió la capacidad de sus jugadores para adaptarse y asegurar la victoria 2-1 ante el elenco cafetero por el Grupo H.

Japón logró un importante triunfo ante Colombia, que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez.

Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los seis minutos después de que Sánchez cortara con un brazo el remate de un rival que iba directo al arco, por lo que el centrocampista recibió la tarjeta roja directa por parte del árbitro Damir Skomina, quien tomó la decisión sin recurrir al VAR.

Pese al inusual inicio del encuentro, Nishino remarcó la importancia de mantener la calma y aprovechar el hombre de más.

"Desde el principio pensé que podíamos ser muy agresivos y, por supuesto, teníamos la ventaja de contar con un jugador más", dijo Nishino a periodistas. "Sin embargo, en el entretiempo les dije a mis jugadores que no se quedaran quietos, que aprovecharan la ventaja posicional para que los jugadores colombianos se cansaran".

"En la segunda parte pudimos controlar mejor el juego y la pelota, y por eso marcamos el segundo gol. Los jugadores fueron agresivos y positivos desde el principio y eso dio frutos", agregó.

Japón tuvo problemas en su preparación para Rusia. Nishino tomó el mando del equipo en abril, reemplazando al despedido Vahid Halilhodzic. En la rueda de prensa previa al debut, también contó que el terremoto del lunes en Osaka había afectado a varios jugadores que tienen familiares allí.

Parte del planteo de Nishino desde que se hizo cargo ha sido inculcar que sus jugadores presionen en ataque. Y el DT se mostró muy satisfecho por lo logrado ante Colombia.

"No queríamos estar siempre a la defensiva", destacó. "Traté de poblar el centro del campo con jugadores que pudieran tomar la iniciativa".

(Reporte de Jack Tarrant y Angus MacSwan. Editado en español por Javier Leira)