Fútbol en cuarentena por el coronavirus: el detrás de escena de un partido de Copa Libertadores sin público

Nicolás Zuberman
lanacion.com

Colosalmente vacío: así lució el Cilindro de Avellaneda en el duelo entre Racing y Alianza Lima

Aunque el anuncio recién se hizo sobre el mediodía de este jueves, en la primera prueba de la restricción para la presencia de público en eventos masivos, el acatamiento de los hinchas para ir a la cancha fue casi total. En la previa de Racing 1 vs. Alianza Lima 0, por la Copa Libertadores, muy poca gente caminaba por la mitad celeste y blanca de Avellaneda. Apenas una familia de peruanos, todos con la camiseta de Alianza Lima, que se tiraron el lance porque no querían dejar pasar la oportunidad de ver a su equipo tan lejos de su tierra. No tuvieron suerte.

Menos de cincuenta periodistas, casi una centena de peruanos que integraron la delegación visitante y un puñado de dirigentes y empleados de Racing presenciaron el triunfo por 1 a 0 de la Academia. La manera de saludarse entre los asistentes, en la previa, era el centro de todas las conversaciones, por encima de cualquier planteo táctico o modificación sorpresiva de Sebastián Beccacece. "No es sencillo jugar sin público, en la previa es algo que un poco te deprime. Acá había 40 mil entradas vendidas, iba a ser una fiesta, pero no pudo ser", fue el mensaje del entrenador sobre la rareza de jugar sin hinchas.

El zurdo Matías Rojas, la figura del partido, contó que cuando llegó al vestuario lo primero que hizo fue mandarle un mensaje a su padre para relatarle lo extraño que sintió el partido sin hinchas. "No quiero decir triste por la situación, pero sí creo que no estuve conforme en jugar sin gente en las tribunas. Una de los aspectos más lindos que tiene el fútbol son las emociones que despertamos en los hinchas y hoy no lo pudimos vivir. Además creo que nos hubiera dado más ventaja nuestra gente empujando, con todo lo que significa el clima de Copa Libertadores", expresó.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación