Anuncios

Ronaldo anota doblete en goleada 5-0 del Madrid sobre Sevilla en liga española

Cristiano Ronaldo celebra el tercer gol del Real Madrid en el triunfo 5-0 sobre el Sevilla por la liga española. 9 de diciembre REUTERS/Javier Barbancho

Por Richard Martin

MADRID (Reuters) - Cristiano Ronaldo celebró su reciente obtención del Balón de Oro anotando el sábado dos tantos en la goleada 5-0 del Real Madrid sobre el Sevilla en la liga española, un resultado que le permite al actual campeón reducir a cinco puntos la distancia con el líder Barcelona.

El Madrid llegó muy golpeado a este partido por las ausencias de los defensores Raphael Varane, Sergio Ramos y Dani Carvajal y del mediocampista Casemiro, pero los dirigidos por Zinedine Zidane fueron letales en ataque, principalmente en un primer tiempo en el que marcaron todos los goles del partido.

Nacho Fernández abrió el marcador al minuto tres tras capturar un rebote en el área luego de un tiro de esquina para poner tempranamente en ventaja al Madrid. Ronaldo, que ganó esta semana su quinto Balón de Oro, marcó el segundo de su equipo al minuto 23 tras una gran jugada colectiva y el mismo portugués anotó de penal el 3-0 ocho minutos más tarde.

El alemán Toni Kroos amplió el marcador al minuto 38 tras otra muy buena jugada del equipo blanco y el lateral de 18 años Achraf Hakimi selló la goleada al marcar a los 42 su primer tanto con la camiseta del campeón de Europa.

El Real Madrid se ubica tercero en La Liga con 31 puntos, tres unidades menos que el Valencia- que derrotó el sábado 2-1 al Celta Vigo- y cinco puntos menos que el Barcelona, ​​que visitará al Villarreal el domingo.

El Real Madrid debe viajar ahora a Emiratos Árabes Unidos para defender su título del Mundial de Clubes. El conjunto merengue se medirá el miércoles por semifinales del torneo al equipo local Al Jazira, que derrotó el sábado al Urawa Red Diamonds de Japón, por lo que se perderá su partido de la próxima semana por la liga española.

(Editado por Rodrigo Charme)