Anuncios

El fútbol chileno lamenta la muerte de Maradona

Santiago de Chile, 25 nov (EFE).- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, los principales clubes del país y algunos jugadores han expresado este miércoles sus condolencias al fútbol argentino y a la familia del exfutbolista Diego Maradona, quien falleció esta jornada a causa de un paro cardíaco.

"El Directorio de la ANFP y todo el fútbol chileno, a través de su presidente Pablo Milad, envían las condolencias y apoyo a la Asociación de Fútbol Argentino por el sensible fallecimiento de Diego Maradona, una pérdida para el fútbol mundial. Muchos cariños a familiares y amigos en este duro momento", publicó la ANFP en su cuenta de Twitter.

Además, distintos clubes del fútbol chileno han manifestado su pesar por la pérdida del icónico jugador, campeón del mundo con Argentina en Mundial de México en 1986.

La Universidad Católica, a través de su cuenta de Twitter, publicó una fotografía de Maradona vistiendo la camiseta cruzada y un mensaje: "¡Hasta siempre, Diego!".

CUANDO MARADONA JUGÓ CON LA CATÓLICA

Los cruzados guardan recuerdos especiales del 10 argentino.

El 2 de marzo del año 2006, Maradona lució la camiseta del club universitario para jugar un amistoso ante la selección chilena en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo organizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales chileno para homenajear a Nelson Tapia, Fabián Estay, Pedro Reyes, Nelson Parraguez y Marcelo Salas.

Entonces con 45 años, el "barrilete cósmico" ingresó a los 46 minutos de partido y fue reemplazado a los 86.

Tiempo suficiente para deleitar a los presentes, que ovacionaron al ilustre invitado.

Uno de los actuales jugadores del conjunto católico, Edson Puch, sirvió bajo las órdenes de Maradona en su paso por Emiratos Arabes.

El extremo chileno publicó dos fotografías donde aparece abrazado al fallecido exjugador. "En paz descansa, Diego", escribió Puch en sus redes sociales.

Por su parte, Colo Colo también publicó sus condolencias, acompañadas de una fotografía con Maradona jugando por su club Boca Juniors contra el conjunto chileno.

"Hoy murió una parte importante del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego. Nuestras sinceras condolencias a su familia, al pueblo argentino y a todos los hinchas de este deporte que hoy sufren su partida", dijeron desde Twitter.

"Tu magia y legado quedarán por siempre en los corazones de los que amamos el deporte más lindo del mundo", publicó en la misma red social el club santiaguino, Audax Italiano.

(c) Agencia EFE