Fútbol argentino. Un dirigente le puso fecha a la vuelta a los entrenamientos

Marco Ruben lleva la pelota en el último partido oficial que se disputó en el fútbol argentino: fue el 16 de marzo, cuando Colón le ganó 3-1 a Rosario Central por la primera fecha de la Copa de la Superliga

Después de muchas dilaciones y de la ausencia de un plan específico, Nicolás Russo, presidente de Lanús y cercano a la conducción de Claudio Tapia (titular de la AFA), planteó las fechas para el regreso del fútbol: "Hay presiones y necesidades. En esta semana se cerrará el protocolo y, salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto volverían los entrenamientos y en septiembre podemos estar jugando". Los últimos dos partidos oficiales se disputaron el lunes 16 de marzo, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, con las victorias visitantes de Argentinos (1-0 a Lanús) y de Colón (3-1 a Rosario Central).

En declaraciones al programa radial De una con Niembro, Russo reconoció que todavía no está claro el sistema de competencia: "Habrá que ver cómo se juega el torneo, si lo dividimos en zonas. Futbolistas Agremiados ya sabe que la actividad se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina".

Con respecto a las copas Libertadores y Sudamericana, Russo comentó: "Conmebol intentará arrancar cuando estén dadas las condiciones sanitarias en los 10 países. Creemos que para los últimos días de septiembre o los primeros de octubre puede haber novedades".

Sobre el ajuste económico que llevan adelante los clubes ante la merma de los ingresos, Russo destacó el gesto de los jugadores más importantes del plantel de Lanús: "Los doce futbolistas con contratos más altos y (Luis) Zubeldía decidieron bajarse el sueldo durante algunos meses por propia voluntad. Realmente mostraron un gran sentido de pertenencia con el club".

José Sand, el goleador de Lanús, está en negociaciones para renovar el contrato

Lanús tiene pendiente la renovación del contrato de José Sand, que pretende extender el vínculo por un año, mientras que la propuesta de los dirigentes fue por seis meses. "Estamos hablando con su representante.Yo soy optimista, sé que tiene ganas de seguir en el club. Veremos cómo se resuelve todo", agregó Russo.