Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El fútbol argentino decreta siete días de luto por la muerte de Maradona

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decretó esta noche siete días de luto tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, al que definió como "uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos".

La AFA, en un comunicado publicado en su sitio oficial determinó que toma esta medida "acompañando el duelo Nacional decretado por el Poder Ejecutivo" y además dispuso que durante todos los partidos programados durante este tiempo de luto "todos los jugadores llevarán brazalete negro".

Asimismo, "las instalaciones administrativas y deportivas de la Asociación del Fútbol Argentino permanecerán cerradas" y se instó a todos los clubes y ligas del país a adoptar las mismas medidas "en muestra del merecido reconocimiento hacia Diego".

Por su parte, la Liga Profesional del Fútbol Argentino determinó esta misma tarde que la Copa vigente, que disputan los equipos de Primera División, cambiará de nombre.

"En homenaje al inolvidable capitán de la Selección Argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona", señaló el ente en un comunicado en homenaje al "inolvidable capitán de la Selección Argentina" y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Maradona falleció este miércoles a los 60 años víctima de un paro cardíaco que sufrió en una residencia de la localidad bonaerense de Tigre, en la que se recuperaba de una reciente operación a la que había sido sometido por un hematoma subdural.

(c) Agencia EFE