Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de Senegal

25 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 28

ACTUACIONES PREVIAS: La única aparición previa de Senegal en una Copa del Mundo se produjo en 2002, cuando derrotó al campeón vigente, Francia, en su primer partido antes de llegar hasta los cuartos de final. Fue el segundo país africano en avanzar tan lejos en el torneo.

DT:

* Aliou Cissé: El excentrocampista de 42 años tiene experiencia mundialista, ya que fue parte de la selección de Senegal que participó en el torneo en 2002. Cissé comenzó y terminó su carrera como jugador en Francia, pero estuvo cuatro temporadas en la Liga Premier inglesa: primero en el Birmingham City y luego en el Portsmouth.

Ayudó a marcar el comienzo de una nueva generación de futbolistas senegaleses y como técnico ha construido su selección en torno a sus dos estrellas: El delantero del Liverpool Sadio Mané y al defensor del Napoli Kalidou Koulibaly.

JUGADORES CLAVE:

* Sadio Mané: El veloz atacante será crucial en las esperanzas de Senegal en la Copa del Mundo, en la que llevará la carga de ser la principal arma ofensiva de su país.

El jugador del Liverpool comenzó la temporada en la Liga Premier sin lograr un mayor impacto, pero al final de la campaña alcanzó un nivel impresionante, al formar un formidable trío de ataque en el club de Merseyside junto al brasileño Roberto Firmino y al egipcio Mohamed Salah.

* Kalidou Koulibaly: Senegal cuenta con una torre en la zaga, cuya velocidad y potencia lo convierten en un gran obstáculo para los delanteros rivales.

El defensor ha sido uno de los pilares esta temporada del Napoli, que fue segundo en la Serie A e incluso anotó el gol que le dio un importante triunfo al equipo del sur de Italia ante la Juventus en abril. Si bien la velocidad y la potencia son sus principales cualidades, también sale jugando muy bien desde el fondo.

* Cheikhou Kouyate: El trabajador capitán de Senegal le entrega al equipo africano una importante presencia física en el centro del campo y se ha convertido en uno de los jugadores favoritos para los hinchas de su club, el West Ham United, al que se unió desde el Anderlecht en 2014.

Si bien también puede jugar como defensor, su forma de llenar todo el mediocampo y su imponente estatura lo convierten en un líder natural para la selección de Senegal.

CÓMO LLEGA:

Los últimos dos partidos de Senegal de preparación para el Mundial terminaron en empates: 1-1 contra Uzbekistán y 0-0 ante Bosnia. Sin embargo, está invicto en sus últimos siete choques y solo ha concedido dos tantos en sus últimos cinco encuentros.

CÓMO CLASIFICÓ:

La campaña de Senegal rumbo al Mundial comenzó mal, ya que solo empató en su debut ante Madagascar tras ir perdiendo 2-0. Finalmente ganó con comodidad el partido de vuelta en esa fase preliminar y dominó su grupo en la siguiente ronda.

Sin embargo, su camino en la fase grupal no estuvo libre de controversia. Perdió 2-1 un encuentro en Sudáfrica, pero el resultado fue borrado de los registros después de que la FIFA descubrió que el árbitro había manipulado el partido para favorecer a un grupo de apuestas. Senegal ganó la repetición de ese duelo para asegurar su lugar en el Mundial.

PERSPECTIVAS:

Senegal buscará avanzar en un parejo Grupo H junto a Polonia, Colombia y Japón, aunque no está entre los favoritos para hacerlo. En caso de llegar a la segunda ronda, jugará contra el primero o segundo del Grupo G, que cuenta con Bélgica, Inglaterra, Panamá y Túnez, por lo que su panorama se ve cuesta arriba.

(Reporte de Toby Davis. Editado en español por Rodrigo Charme)