Fútbol. La AFA decidió volver a la Fase 1 en la Copa de la Liga: lo que significa

·1  min de lectura
El fútbol argentino endurecerá los protocolos de cuidado por el coronavirus y regresa a la metodología que se usaba en agosto de 2020
MARCELO ENDELLI

El creciente aumento de casos de contagios de covid en el fútbol argentino acorraló a la AFA poco a poco, hasta que esta tarde no le quedó otra alternativa: el Comité Ejecutivo decidió que el protocolo de los equipos vuelva a Fase 1.

Así lo confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo. “Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. La relajación ocurre en el fútbol y en la sociedad. Nuestro granito de arena desde el fútbol para ayudar en este momento de la pandemia es volver a agosto, y que cada club tome los recaudos. Cada club tendrá que hacer lo que corresponde para tomar las medidas que hagan falta”.

Lo que dice Russo significa que, entre otras cosas, vuelve a endurecerse el protocolo de cuidados. Los jugadores deberán presentarse en los entrenamientos por sus propios medios y tras la práctica no se bañarán en el club, sino que lo harán en sus casas al regreso. Del mismo modo, a la hora de los partidos.

Tampoco estarán permitidas las concentraciones de los jugadores antes de los partidos. La excepción, claro está, será la de los alojamientos en hoteles en aquellos encuentros que requieran viajes.

(noticia en desarrollo)