El fútbol no frena: por qué la AFA no debe cumplir el cierre de 23 a 6

LA NACION
·1  min de lectura
River y Boca buscarán el primer puesto de la Zona Campeonato A el próximo sábado en dos partidos que terminarán de jugarse cerca de las 23.30
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

El Gobierno confirmó que restringirá la circulación nocturna en todo el país, entre las 23 y las 6, para intentar detener el creciente aumento de casos de contagio de coronavirus, y en el ambiente del fútbol la pregunta surgió inmediata: ¿Qué pasará con los partidos que terminen de jugarse después de las 23?

Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, los dos partidos que definirán al primer finalista de la Copa Maradona, terminarán de jugarse cerca de las 23.30. Los partidos que el sábado próximo jugarán River vs. Independiente, y Argentinos Juniors vs. Boca, por la Zona Campeonato A, comenzarán a las 21.30, tal como estaba previsto.

La polémica del VAR en Boca y Santos: el audio que explica por qué no cobraron penal de Izquierdoz

Ante la consulta por las nuevas medidas sanitarias, desde la Liga Profesional de Fútbol confirmaron que los programas se cumplirán tal como estaba previsto. "En principio no cambiaremos nada, a no ser que venga una orden del gobierno (Ministerio de Salud), porque el fútbol está catalogado como actividad esencial en la Argentina", informó a LA NACION una fuente de la organización.

Por otra parte, consideran que el riesgo de contagios en la actividad es muy bajo. "Nuestros partidos se siguen jugando sin público, por lo que no debería ser un problema".