La Fórmula Uno regresa el 3 de julio, en Austria

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Fórmula Uno confirmó el arranque de su temporada, después de cuatro meses de suspensión por la pandemia Covid-19.

A partir del próximo mes comenzarán los Grandes Premios a puerta cerrada. El primero será el de Austria (3-5 de julio), en el Red Bull Ring. Una semana después, en el mismo circuito, se disputará la segunda carrera de la campaña 2020.

"Este proceso ha sido muy duro para todos y estamos con muchas ganas. Esto ha golpeado muy fuerte a los equipos económicamente y la reactivación será como un tanque de oxígeno", dijo Sergio Pérez.

La F1 tenía contemplado arrancar su temporada en marzo, con el GP de Austria. Pilotos, escuderías y staff ya se encontraban en Melbourne para el inicio, cuando sucedió el impacto del coronavirus. Desde entonces, cuatro eventos han sido cancelados y otros reagendados.

Del 17 al 19 de julio se disputará el GP de Hungría. Del 31 de julio a 2 de agosto y del 7 al 9 del mismo mes, Silverstone, Gran Bretaña, será sede de dos carreras consecutivas. El GP de España será del 14 al 16 de agosto, seguido por el de Bélgica (28-30). La última carrera sin publicó sería en Italia (del 4 al 6 de septiembre).

"Será algo raro, tal vez difícil de entender en un inicio por todos los cambios, pero tendremos que adaptarnos", cerró Pérez.

* CRONOLOGÍA

5 de julio. El Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, será el primer evento a correrse a puerta cerrada para los aficionados.

12 de julio. El mismo escenario repetirá como sede de la segunda carrera de la temporada, por las condiciones establecidas por su gobierno.

19 de julio. La F1 se pasa a Hungría, sobre el Hungaroring, para continuar con este nuevo calendario para la temporada 2020.

2 de agosto. Después de una semana de descanso, los pilotos se presentan a Silverstone, para el primer GP de Gran Bretaña.

9 de agosto. Una vez más, la "casa" de Lewis Hamilton (Mercedes) vuelve a ser escenario para la máxima categoría del automovilismo.

16 de agosto. El GP de España recibe a los pilotos y escuderías de la F1 para la sexta carrera de la campaña, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

30 de agosto. Tras la segunda semana de descanso, la F1 se traslada a Bélgica para correr sobre el Circuito de Spa-Francorchamps.

6 de septiembre. Se anticipa que el GP de Italia, en Monza, sea el último sin aficionados. Son ocho carreras en un lapso de 10 semanas.

* CORONAVIRUS AL DÍA

PREMIER LEAGUE. Se dio el visto bueno a que se disputen amistosos antes de la reanudación, con restricciones.

DE VUELTA. Trabajadores de Tokio 2020 comenzaron a regresar a la sede del Comité, después de dos meses de trabajo en casa.

NCAA. El partido entre la universidad de Notre Dame y la academia Naval pactado en Irlanda, se canceló por la pandemia.