Fórmula E pone la mira en una carrera callejera en Adelaida

Matt Kew
·4  min de lectura

La semana pasada, la Comisión de Turismo de Australia Meridional anunció su decisión de retirar el famoso evento del calendario de Supercars, a pesar de tener contrato con el campeonato hasta 2021.

La baja asistencia de aficionados a la carrera ya antes de la pandemia, además del impacto de la COVID-19, que significó una "incapacidad para recuperar los costes", fueron las razones que dieron para el adiós de la cita.

Pero Motorsport.com ha podido saber que la ausencia de Adelaida en el calendario de Supercars podría llevar a la Fórmula E a albergar su primer evento en Australia, en un circuito que utilizaría partes del antiguo circuito urbano del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E y director del campeonato, dijo a Motorsport.com: “Australia es un mercado que está mostrando un interés considerable en la movilidad eléctrica, y solo en el último año se triplicaron las ventas [de vehículos eléctricos]".

"Estamos en conversaciones con varias ciudades de todo el mundo y de Australia para albergar futuros eventos, incluida Adelaida, que tiene una gran herencia de automovilismo y es un centro tecnológico para el futuro, pero nuestra prioridad sigue siendo la ejecución segura y exitosa de la próxima temporada".

El mes pasado, el diario australiano Adelaide Advertiser informó que Business SA había mostrado una presentación al gobierno estatal para albergar la Fórmula E en un intento por impulsar la recuperación económica y mostrar el estado a nivel global.

La carrera de Fórmula E también podría formar parte de un Festival de E-motion para destacar la tecnología de energía renovable líder en la región y la historia de fabricación de automóviles.

El presidente ejecutivo de Business SA, Martin Haese, ex alcalde de Adelaide, dijo: “Olvídense de la Fórmula 1, la Fórmula E es el futuro".

"Es un deporte de motor, tecnología, energías renovables y una emocionante fiesta en la calle, todo en uno, y Australia del Sur [Australia Meridional] es el único estado del país que cumple todos los requisitos".

Además, también hay apoyo a la propuesta de un ePrix de Adelaida de Fórmula E en el sector.

El ex senador independiente de SA Tim Storer también dijo que una ronda del campeonato eléctrico en Australia fue “una de las recomendaciones acordadas de mi Investigación del Senado sobre vehículos eléctricos publicada en enero del 2019".

“El informe tuvo consenso entre el gobierno, la oposición, los Verdes y senadores independientes".

"¡Hagamos que Adelaida sea una realidad!".

También lee:

VIDEO: El adelantamiento de Sergio Pérez sobre Albon en Imola Racing Point: Stroll solo necesita un pequeño abrazo para recuperarse Opinión: La F1 no debe tener GPs de dos días de competencia

Tras el anuncio de la cancelación del Adelaide 500, el director ejecutivo de la Comisión de Turismo de Australia Meridional, Rodney Harrex, dijo: “Australia del Sur es uno de los principales lugares para celebrar eventos en todo el país y el mundo, y continuaremos invirtiendo en una variedad de actividades deportivas, culturales y eventos artísticos para estimular el negocio del turismo".

“Debido al alto nivel de incertidumbre de poder celebrar la carrera en 2021, el probable impacto en el evento tanto para el consumidor como para el mercado comercial, y el declive a largo plazo en el número de fans de automovilismo, se tomó una decisión que no será posible realizar la carrera el año que viene y ni siquiera buscar contrato para años futuros”.

Galería: Mira imágenes de la F1 en Adelaida

Damon Hill, Williams FW17B Renault y David Coulthard, Williams FW17B Renault al inicio

Damon Hill, Williams FW17B Renault y David Coulthard, Williams FW17B Renault al inicio<span class="copyright">LAT Images</span>
Damon Hill, Williams FW17B Renault y David Coulthard, Williams FW17B Renault al inicioLAT Images

LAT Images

Damon Hill

Damon Hill<span class="copyright">Renault </span>
Damon HillRenault

Renault

Michael Schumacher

Michael Schumacher<span class="copyright">Renault </span>
Michael SchumacherRenault

Renault

Olivier Panis, Ligier

Olivier Panis, Ligier<span class="copyright">LAT Images</span>
Olivier Panis, LigierLAT Images

LAT Images

Mika Salo, Tyrrell 023 Yamaha

Mika Salo, Tyrrell 023 Yamaha<span class="copyright">LAT Images</span>
Mika Salo, Tyrrell 023 YamahaLAT Images

LAT Images

Los pilotos de Fórmula 1 se reúnen para que la prensa del mundo tomen la foto de grupo de pilotos de fin de año

Los pilotos de Fórmula 1 se reúnen para que la prensa del mundo tomen la foto de grupo de pilotos de fin de año<span class="copyright">LAT Images</span>
Los pilotos de Fórmula 1 se reúnen para que la prensa del mundo tomen la foto de grupo de pilotos de fin de añoLAT Images

LAT Images

Michael Schumache, Benetton B195 Renault, Jean Alesi, Ferrari 412T2, después de la chocar

Michael Schumache, Benetton B195 Renault, Jean Alesi, Ferrari 412T2, después de la chocar<span class="copyright">LAT Images</span>
Michael Schumache, Benetton B195 Renault, Jean Alesi, Ferrari 412T2, después de la chocarLAT Images

LAT Images

Karl Wendlinger, Sauber C14 Ford

Karl Wendlinger, Sauber C14 Ford<span class="copyright">LAT Images</span>
Karl Wendlinger, Sauber C14 FordLAT Images

LAT Images

Johnny Herbert, Benetton B195 Renault

Johnny Herbert, Benetton B195 Renault<span class="copyright">LAT Images</span>
Johnny Herbert, Benetton B195 RenaultLAT Images

LAT Images

Jean Alesi, Ferrari 412T2

Jean Alesi, Ferrari 412T2<span class="copyright">LAT Images</span>
Jean Alesi, Ferrari 412T2LAT Images

LAT Images