La Fórmula E lanza su competición de 'eSports'

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 8 ene (EFE).- El campeonato eléctrico de monoplazas Fórmula E ha lanzado su propia competición de 'eSports', un campeonato de seis carreras con 24 pilotos denominado 'Fórmula E Acelerate' que utilizará el simulador rFactor 2, de la empresa estadounidense Image Space Incorporated.

El campeonato incluirá a los actuales equipos de la Fórmula E que elegirán a sus pilotos de entre los aficionados al automovilismo virtual que se clasifiquen a través de internet antes del 13 de enero.

La competición está dotada con un premio de 100.000 euros que se repartirán entre los ganadores de las diferentes pruebas. La primera de las seis carreras tendrá lugar el 28 de enero y la final será el día 25 de marzo.

Las pruebas serán carreras de 25 minutos, que serán retransmitidas a través de los canales en las redes sociales de la Fórmula E y en las cuales los pilotos tendrán que tener en cuenta aspectos como la gestión de la energía de sus monoplazas en sus estrategias de carreras.

El piloto belga Stoffel Vandoorme -expiloto de Fórmula Uno en McLaren y piloto de pruebas de Mercedes- ganó la anterior experiencia virtual de la Fórmula E, un torneo a beneficio de Unicef realizado durante la primera ola de la pandemia de coronavirus, y consideró que esta competición permitirá "dar oportunidades a los aficionados y a la nueva generación de pilotos".

"Habiendo ganado la anterior competición, aprendí lo competitiva y exigente que puede ser esta disciplina al competir de forma regular. Esta vez habrá un reto extra, teniendo que controlar el consumo de energía, y será interesante ver cómo lo gestionan los pilotos", apuntó Vandoorme en un comunicado.

(c) Agencia EFE