Fórmula E, una carrera para gamers y millennials

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- La Fórmula E busca atraer al público joven mediante una visión ecológica y, a la par, que los autos sean más veloces.

"Tenemos algunos implementos que es muy millenial, gamer, como el FanBoost", menciona Álvaro Buenaventura, Director Comercial Fórmula E. "Son turbinas que dan una velocidad extra a los monoplazas, que los pilotos ganan mediante votos en redes sociales antes de la carrera. Tratamos de que sea amigable para el público y que la velocidad se asocie con tecnoclogía y no necesariamente con el motor".

El ePrix de la Ciudad de México se correrá, por quinta ocasión ininterrumpida, el próximo sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En la primera edición, los equipos utilizaban dos autos por carrera porque se les acababa la batería. Ahora utilizan uno, debido a que el serial invirtió para que la pila tuviera mayor tiempo de duración.

"Lo mejor es que el monoplaza adquirió poco peso. Además, incrementó la velocidad, gracias a ésta tecnología", agregó Buenaventura.

Qué leer a continuación