La Fórmula 3 se cita en Jerez para dos días de entrenamientos oficiales

·2  min de lectura

Cádiz, 11 may (EFE).- El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá durante dos jornadas, entre el miércoles y jueves de esta semana, entrenamientos oficiales de Fórmula 3, la segunda categoría de iniciación en importancia, tras la F-2, como antesala de la Fórmula Uno.

Después de la disputa el pasado fin de semana de la primera prueba de este certamen mundialista en el circuito de Montmeló, dentro del programa del Gran Premio de España de Fórmula Uno, los pilotos de Fórmula 3 afrontarán estos ensayos de preparación para la siguiente cita del calendario.

Ésta prevista en junio en el circuito Paul Ricard (Francia), para proseguir el campeonato en julio en Spielberg (Austria), en agosto en Hungaroring (Hungría) y Spa-Francorchamps (Bélgica), en septiembre en Zandvoort (Holanda) y finalizar en Estados Unidos en el trazado de Austin en octubre.

Con treinta pilotos pertenecientes a diez equipos, en la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 3 hay apellidos ilustres, como el del alemán David Schumacher (Trident), hijo del expiloto de Fórmula Uno Ralf Schumacher y sobrino del siete veces campeón del mundo de la especialidad Michael Schumacher.

También destacan el australiano Jack Doohan (Trident), hijo del campeón del mundo de motociclismo Michael Doohan; o el monegasco Arthur Leclerc, hermano de Charles, piloto de Ferrari en F-Uno.

Enzo Fittipaldi (Charouz Racing) es nieto del brasileño Emerson Fittipaldi, bicampeón mundial de Fórmula Uno; y el italiano Matteo Nannini (HWA Racelab), sobrino del expiloto de F-Uno Alessandro Nannini.

En las tres carreras celebradas en Barcelona, los triunfos correspondieron al ruso Alexander Smolyar (ART Grand Prix), el británico Olli Caldwell (Prema Racing) y el noruego Dennis Hauger (Prema Racing), primer líder del certamen.

Los ensayos de Jerez estaban previstos inicialmente en febrero pero debido a la pandemia de la covid-19 fueron aplazados a este mayo.

(c) Agencia EFE