Fórmula 1: el video de Hockenheim 2019, ¿la mejor carrera de la década?

LA NACION
lanacion.com

El Gran Premio de Alemania 2019 de Fórmula 1 fue una de las carreras más emocionantes de la última década. La lluvia intermitente que cayó sobre el circuito de Hockenheim el 28 de julio trastocó las estrategias diseñadas y obligó a todos los equipos a improvisar. Red Bull sacó ventaja y Max Verstappen se adueñó de un nuevo triunfo, el séptimo de su carrera para una estrella en ascenso.

El joven holandés, de apenas 21 años, fue el mejor en una carrera que tuvo todos los condimentos para convertirse en un clásico inolvidable. Pese a una mala largada, un trompo y cinco paradas en boxes, Verstappen finalizó en primer lugar en un nuevo triunfo de Red Bull

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Fuego y agua. Drama y festejo. El circuito de Hockenheim y la familia Verstappen resultaron, con un cuarto de siglo de diferencia, protagonistas de la Fórmula 1. Del pavoroso incendio que sufrió Jos durante la detención para repostar combustible en 1994 a la épica victoria de su hijo Max, en una carrera que se presentó como una montaña rusa de emociones.

La undécima estación del calendario dejó a todos sin aliento, hizo saltar por el aire los pronósticos, desarticuló las estadísticas, desairó al máximo candidato Lewis Hamilton y a Mercedes, que ensayaba un festejo en casa... También rescató de las feroces críticas a Sebastian Vettel y a Ferrari -había largado en la vigésima posición y terminó segundo-, trajo a escena al ruso Daniil Kvyat con su primer podio y a Toro Rosso que no se trepaba al estrado de las celebraciones desde 2008. Y mostró una imagen inusual: Lewis Hamilton fuera de pista y accidentado; el inglés estuvo a punto de no sumar en Alemania, pero dos sanciones a los Alfa Romeo lo dejaron noveno y el campeón (que luego revalidaría el título) ganó dos unidades...

La Fórmula 1 es un show que escribió en Alemania una página histórica. Y ahora, en el cierre del año, la propia categoría revivió en un video los momentos más emotivos de la competencia. Para volver a ver y disfrutar.

Qué leer a continuación