Peso extra en el auto: Fernando Alonso lleva dos placas de titanio en un maxilar, hasta fin de año

·3  min de lectura
Fernando Alonso, nuevo piloto de Alpine, retorna a la Fórmula 1 luego de dos años.
Fernando Alonso, nuevo piloto de Alpine, retorna a la Fórmula 1 luego de dos años.

“No espero ningún problema. He estado entrenándome durante dos o tres semanas y me sentí normal. También he probado en el simulador. Lo que sí será distinto es que voy a correr con dos placas de titanio que tengo en el maxilar. Esas recién me serán retiradas al final de la temporada”, aclaró el piloto español Fernando Alonso, que reaparecerá esta temporada en la Fórmula 1 en circunstancias muy especiales.

El bicampeón mundial fue sometido a una operación luego de ser embestido en una ruta mientras circulaba en una bicicleta, en un accidente de febrero que pudo costarle la vida. El español, de 39 años, conducirá un Alpine, auto de la escudería que reemplazó a Renault, con la cual se consagró en 2005 y 2006.

Por TV: Bielsa, Delbonis-Bagnis, Inglaterra-Francia, Copa de la Liga y Campazzo

Las pruebas de pretemporada se restringieron a tres días este año. Este viernes comenzaron los ensayos en Bahréin (el certamen se iniciará en ese circuito el 26 de marzo) y el neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, hizo el mejor registro, tras 139 giros. Los Mercedes tuvieron problemas: Lewis Hamilton marcó el 10º tiempo y Valtteri Bottas quedó último.

Para los pilotos y los ingenieros resultó importante cumplir el programa de giros en la pista, más allá de algunas fallas mecánicas y de que los tiempos estuvieron muy lejos de las mejores marcas en este circuito. En este contexto, una tormenta de arena por la tarde generó complicaciones durante los ensayos.

Insólito: tiró cuatro pelotas al agua en un hoyo y al día siguiente lo aclamaron

Por la mañana, los alemanes Mick Schumacher y Sebastian Vettel no tuvieron buenas sesiones con sus nuevos equipos, ya que ambos sufrieron averías en el circuito de Sakhir. El hijo de Michael Schumacher apenas había probado su Haas cuando un problema hidráulico lo limitó a escasas 15 vueltas antes de que tomara el relevo su compañero, el ruso Nikita Mazepin.”Estoy contento de conducir ahora”, comentó el heredero del siete veces campeón mundial al canal de televisión Sky justo antes de ingresar al coche. Dijo haber “dormido bien” y estar “muy motivado”.

Fórmula 1 en Bahrein, Mick Schumacher en comienzo de los entrenamientos
MAZEN MAHDI


Fórmula 1 en Bahrein, Mick Schumacher en comienzo de los entrenamientos (MAZEN MAHDI/)

La intención de Schumacher era recoger datos, familiarizarse con la cabina y probar los límites de su máquina. Pero pronto su vehículo tuvo que sufrir el reemplazo de la caja de cambios. Los mecánicos trabajaron en el coche número 47 durante más de dos horas antes de que el alemán pudiera volver a la pista poco antes de la pausa para el almuerzo. Schumacher dijo que solo había podido dar tres vueltas al límite. “Al final, fue muy divertido”, agregó, a pesar del tiempo de espera.

Por su parte, Vettel tampoco tuvo un debut plácido, en Aston Martin. Después de 39 giros, el alemán se retiró a la entrada del pit lane con una falla, que fue subsanada tras una breve pausa. Además, Charles Leclerc no pudo terminar su práctica debido a un desperfecto en el nuevo Ferrari.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La temporada plantea un récord de 23 carreras, con las que la Fórmula 1 pretende recuperar el tiempo tras un año económicamente deficitario a causa de la pandemia de coronavirus. Las esperanzas de un pronto regreso de los espectadores están relacionadas con la entrada a nuevos mercados, como el saudí: hay una fecha prevista para noviembre en Arabia.

La clasificación de la mañana del viernes

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.