Fórmula 1: la sorpresa de George Russell y la pelea entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel en el GP de Austria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
George Russell puso a Williams en la Q3 por primera vez desde Brasil 2017
Agencia AFP

George Russell es el as de espada que tiene guardado Mercedes. El inglés es un potencial candidato para sumarse a la escudería de Brackley en 2022 y poco a poco está enviando distintas señales a los alemanes para que se decidan a sacarlo de Williams. Y justo en el día en el que Lewis Hamilton extendió su contrato hasta 2023 con el equipo que más satisfacciones le ha dado, con Valtteri Bottas en dudas para la siguiente temporada, Russell resultó uno de los pilotos destacados en la clasificación en Spielberg, en el Gran Premio de Austria.

Lewis Hamilton renovó por dos años con la escudería Mercedes y busca batir todos los récords

Para entender el contexto: Williams, desde hace años, es el equipo más flojo del parque. En lo que va de esta temporada, junto con Haas, no sumó podios, triunfos ni puntos. Cero. Pero el piloto de 23 años aprovecha sus oportunidades cada vez que puede. Hoy llevó a su equipo a la última tanda de la clasificación (conocida como Q3) por primera vez desde Brasil 2017 y dejó atrás, por ejemplo, a los dos coches de Ferrari comandados por Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Miembro de la filial de jóvenes pilotos de Mercedes, Russell partirá mañana desde el noveno lugar, dentro de un cuadro de situación en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó su tercera pole position consecutiva, en una sesión decepcionante para los Mercedes y de euforia para el británico Lando Norris (McLaren). Para Russel será su primer “Top 10″ de la temporada.

El piloto británico de Williams, George Russell, fue uno de los más destacados en la clasificación del GP de Austria
Agencia AFP


El piloto británico de Williams, George Russell, fue uno de los más destacados en la clasificación del GP de Austria (Agencia AFP/)

El joven que desde muy chico admiraba a Hamilton sigue pidiendo pista. Hay más datos que reflejan su ascenso: en todas las clasificaciones de este año al menos ha llegado a la Q2, algo que no estuvo al alcance de todos los pilotos de la parrilla. A esto se le añade que siempre está por encima de su compañero de equipo, el canadiense Nicholas Latifi.

En tanto que Verstappen, el líder de la Fórmula 1, registró hoy un tiempo de 1:03.720 minutos en la clasificación con su coche Red Bull y relegó al británico Norris, con su McLaren, y a su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez a la segunda y tercera posición, respectivamente.

El campeón del mundo, Hamilton, se quedó sorprendentemente solo con el cuarto puesto con el Mercedes. Para completar un día adverso para la potente escudería, Bottas se clasificó quinto. Justamente Russell es el apuntado por los alemanes para ocupar la segunda butaca de la marca en 2022.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Fernando Alonso estalló contra Sebastian Vettel

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) lamentó su incidente en la Q2 de la calificación del Gran Premio de Austria con el alemán Sebastian Vettel (finalizó octavo y hoy cumple 34 años), que frustró su vuelta rápida y lo condenó a salir decimocuarto. “El fin de semana se ha acabado por culpa de una curva”, aseguró. ”Ahora da igual un poco todo. Los penalizarán, pero nosotros vamos a salir decimocuartos pudiendo salir quintos o sextos, porque ha sido nuestro mejor coche en clasificación de todo el año. Creo que hubiese hecho tercero o cuarto en la Q2, y seguramente quinto o sexto en la Q3″, señaló.

El asturiano mejoraba su tiempo con un par de décimas de margen sobre los primeros 10, cuando se encontró con Vettel, casi detenido, en la penúltima curva del circuito de Red Bull Ring. “¿Pero qué m...? ¡No me lo puedo creer!”, dijo por la radio a sus ingenieros.

Automáticamente, el alemán hizo un claro gesto de pedido de disculpas, pero el español terminó muy enojado. Vettel le protestó a sus ingenieros: “Avísenme, esto un desastre”.

El incidente entre Alonso y Vettel

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.