Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton

LA NACION
lanacion.com

El flamante campeón Lewis Hamilton había sido el más rápido con su Mercedes en los últimos entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, en la mañana del sábado. Pero por la tarde, en la clasificación, no pudo quedarse con la pole por novena fecha consecutiva. Toda una curiosidad lo del inglés, que igualmente el domingo pasado ya selló su sexto título de la categoría, a falta de dos carreras, y en Interlagos largará este domingo desde el tercer puesto.

En la vigésima prueba del Mundial, en el circuito de Interlagos (4.309 km), en San Pablo, el más rápido, con 1m7s508/1000, resultó Max Verstappen, el muchacho nacido en Bélgica hace 22 años que lleva la nacionalidad holandesa de su padre Jos, también piloto. Fue el más veloz en las tres Qualy. En la primera fila de la grilla, su Red Bull tendrá al lado a la Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

En tanto, el compañero de éste, el monaguesco Charles Leclerc, había sido cuarto, pero por una penalidad producto del cambio de motor retrocederá diez lugares y estará 14º en la salida, este domingo a las 15 (hora argentina).

La pole de Verstappen

Por la penalidad es que Hamilton coincidirá en la segunda fila con su coequiper de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, que había sido quinto en la qualy 1. Luego, quedaron el Red Bull de Alexander Albon, el Toro Rosso de Pierre Gasly y el Hass de Romain Grosjean, por lo que habrá seis equipos en los primeros siete lugares de la parrilla de salida.

Qué leer a continuación