Fórmula 1, Gran Premio de Turquía: Lewis Hamilton va por el récord de coronas de Michael Schumacher

LA NACION
·3  min de lectura

Este domingo se celebra la carrera del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, en el que Lewis Hamilton puede coronarse heptacampeón mundial y alcanzar el récord de consagraciones de Michael Schumacher. La competencia está prevista para las 7.10 de la Argentina, con televisación de ESPN 2.

Hamilton, piloto de Mercedes, lidera el certamen con 282 puntos, 85 más que los que acumula su compañero Valtteri Bottas. Para lograr el objetivo este fin de semana, el inglés debe retener 78 unidades de diferencia. Es decir que el finlandés está obligado a descontarle por lo menos 8 en el autódromo Parque Estambul, situado a unos 70 kilómetros de la ciudad que está en parte en Asia y en parte en Europa. Las posibilidades de resultados para que Hamilton conquiste el cetro son múltiples, pero vale mencionar que en ningún caso Bottas puede ser menos que sexto para seguir teniendo alguna aspiración.

Y el nórdico no tiene una buena posición de partida: su cajón de salida en Turquía es el noveno. Hamilton, sexto, no está mucho más adelante, pero parece difícil que su compañero termine mejor que él. Dependerá en parte del clima, responsable de la "ilógica" prueba clasificatoria del sábado a raíz de las intensas lluvias, pero al que se espera más normal para este domingo.

La "lenta" vuelta de Lance Stroll para la pole position

De todos modos, en una pista a la que los pilotos criticaron por excesivamente resbalosa incluso antes de las copiosas precipitaciones del sábado, ningún escenario es descartable. Bottas, de 31 y que nunca logró un cetro en Fórmula 1, persigue de lejos a un rival que a sus 35 ha ganado seis certámenes de F. 1 (2008, en McLaren, y 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, en la escudería actual). Solamente los conductores de Mercedes pueden ser el campeón. Cada gran premio otorga 25 unidades por la victoria y uno por el récord de vuelta si su autor finaliza entre los diez primeros. En caso de empate en puntos al final de temporada, Hamilton será el vencedor, debido a la cantidad de triunfos (por ahora nueve, contra dos de Bottas).

Fórmula 1. El Gran Premio de Turquía y la crítica de Lewis Hamilton sobre la pista resbaladiza: "Es un desastre"

A continuación, todas las variables que pueden darse en la carrera turca para que resulte heptacampeón el piloto del número 44:

Hamilton vencedor.Bottas ganador sin el récord de vuelta y Hamilton 2º.Bottas 2º con el récord de vuelta y Hamilton al menos 4º.Bottas 3º con el récord de vuelta y Hamilton al menos 5º.Bottas 3º sin el récord de vuelta y Hamilton al menos 6º.Bottas 4º con el récord de vuelta y Hamilton al menos 7º.Bottas 4º sin el récord de vuelta y Hamilton 8º con el récord de vuelta o mejor.Bottas 5º con el récord de vuelta y Hamilton al menos 8º.Bottas 5º sin el récord de vuelta y Hamilton 9º con el récord de vuelta o mejor.Bottas 6º con el récord de vuelta y Hamilton al menos 9º.Bottas 6º sin el récord de vuelta y Hamilton al menos 10º.Bottas 7º o peor ubicado.

El divertido tuit de la Fórmula 1 sobre un intruso en la pista turca

Fórmula 1: la histórica pole position de Lance Stroll, el hijo de un multimillonario y estrella del jet-set