La Fórmula 1 pospone el GP de Australia y deja en suspenso el de China

Alan Baldwin
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El piloto Lewis Hamilton en acción en su Mercedes durante la sesión de pruebas del Circuito de Cataluña. Febrero, 2020. REUTERS/Albert Gea/File Photo

Por Alan Baldwin

LONDRES, 12 ene (Reuters) - La Fórmula Uno pospuso el Gran Premio de Australia de marzo a noviembre y eligió Baréin como estreno de la temporada, mientras la carrera de China está en duda debido a la pandemia de COVID-19, que está obligando a modificar la agenda del automovilismo en 2021.

El circuito italiano de Imola se agregó al calendario como segundo circuito de la temporada, el 18 de abril, después del de Baréin, el 28 de marzo.

La tercera carrera, el 2 de mayo, aún está por confirmar, pero es previsible que recaiga en el circuito portugués del Algarve, que debutó el año pasado.

La competición de Australia tendrá lugar ahora el 21 de noviembre, en lugar del tradicional inicio de temporada en Melbourne.

La carrera de China, en Shanghái, se pospuso debido a las restricciones de viaje en vigor, que hicieron imposible la fecha programada.

Si bien no figura en el calendario revisado, la Fórmula Uno indicó que China sería incluida si las circunstancias lo permiten y otra carrera se cae del programa. El calendario no se extenderá más allá de las 23 carreras previstas actualmente.

CANCELACIÓN

Tanto las carreras de Australia como las de China se suprimieron el año pasado, quedando la temporada reducida a 17 grandes premios en Europa y Oriente Próximo.

"Nos complace confirmar que el número de carreras planificadas para la temporada se mantiene sin cambios", dijo el nuevo director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, en un comunicado.

(Información de Alan Baldwin, editado por Peter Rutherford y Ed Osmond; traducido por Tomás Cobos)