Fórmula 1: pole position y fuerte accidente para Charles Leclerc en el Gran Premio de Mónaco

·3  min de lectura
El piloto de Ferrari Charles Leclerc de Mónaco conduce su coche durante la sesión de clasificación en el circuito de Mónaco, en Mónaco, el sábado 22 de mayo de 2021.
Luca Bruno

Sabor agridulce para Charles Leclerc en el patio de su casa, en el GP de Mónaco. Por un lado, el piloto de Ferrari consiguió el mejor tiempo de la clasificación. Por el otro, estrelló su monoplaza cuando faltaban apenas 18 segundos para el final y los organizadores se vieron obligados a sacar la bandera roja. Punto final. Lo cierto es que el monegasco aprobó con solvencia y se instaló como favorito en la quinta prueba del Mundial de F.1, en el circuito urbano del principado.

F1: Williams, de la fábrica abandonada de alfombras a 750 grandes premios

Ferrari ratificó en Mónaco las buenas tareas que había exhibido en los ensayos previos. Válida la sonrisa, claro, dado que la última vez que habían celebrado la pole position había sido en México 2019, también con el propio Leclerc al mando. Hoy, el local finalizó con un tiempo de 1:10.346. En el segundo lugar terminó Max Verstappen (Red Bull) con 1:10.576 y tercero fue Valtteri Bottas (Mercedes) con 1:10.601.

Lo peculiar es lo que sucedió a falta de 18 segundos para finalizar la clasificación. Leclerc había funcionado muy bien en el comienzo y tenía el primer lugar en el bolsillo, aunque quedaba un último intento final y la batalla lucía más apretada que nunca. Así, el monegasco arriesgó y su auto chocó en la zona de la Piscina camino a Rascasse. Apareció la bandera roja y el accidente impidió que el resto pudieran mejorar su tiempo.

De esta manera, Leclerc logró la pole position por primera vez en su casa. “Es una lástima terminar contra la pared, no se siente lo mismo, pero igualmente estoy feliz por mi vuelta rápida. Fue muy difícil controlarme mentalmente porque estaba emocionado arriba del auto. En la Q3 pude poner todo y creo que ésta es una gran sorpresa para todos. Para este domingo, no me quiero adelantar a nada. Y no vi un golpe tan fuerte en la parte trasera del coche”, expresó el piloto de 23 años.

En cuanto al resto, el británico Lewis Hamilton, líder del Mundial (94 puntos, 14 más que Verstappen), saldrá en el séptimo lugar, tras un un tiempo de 1:11.095. Mañana se realizará la carrera en el circuito callejero de Montecarlo y de Ciudad de Mónaco, 3337 metros y 19 curvas.

El calificador de la pole position Charles Leclerc de Mónaco y Ferrari saluda a la multitud después de estrellarse durante la clasificación para el Gran Premio de F1 de Mónaco en el Circuit de Monaco.
Getty


Charles Leclerc saluda a los hinchas después de estrellarse durante la clasificación para el Gran Premio de F1 de Mónaco en el Circuit de Monaco. (Getty/)

Como otros del campeonato, este gran premio tiene la particularidad de reaparecer en el Mundial luego de un año de ausencia, pues en 2020 los cambios provocados por la irrupción del coronavirus lo dejaron sin lugar en el programa de la Fórmula 1. Así, vivirá su edición N° 67. En ese lugar el primer ganador fue el argentino Juan Manuel Fangio en 1950 con Alfa Romeo, logro que repitió siete años más tarde con Maserati. También se coronó el santafesino Carlos Reutemann en 1980 a bordo de un Williams.

En tres de las cuatro carreras corridas hasta aquí en 2021 (Bahrein, Portugal y España) se repitió el podio: Hamilton; el neerlandés Verstappen (Red Bull) y el finlandés Bottas (Mercedes). En Italia, en cambio, ganó Verstappen escoltado por Hamilton y Lando Norris (McLaren). Ferrari y Leclerc buscarán meterse en ese lote por primera vez en la temporada.

Tras esta fecha habrá una semana de descanso y luego, entre el 4 y el 6 de junio, se efectuará el Gran Premio de Azerbaiyán, en otro dibujo callejero, el de Bakú.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.