Fórmula 1. La maniobra de principiante de Lewis Hamilton en Azerbaiyán y la explicación que dio

·3  min de lectura
Lewis Hamilton logró pasar a Checo Pérez en el reinicio de la carrera, pero cometió un gravísimo error y siguió de largo
Captura TV

El Gran Premio de Azerbaiyán tuvo de todo. El mexicano Sergio Pérez se quedó con la carrera, pero todas las miradas se dirigieron con lo sucedido con los dos mejores pilotos que tiene la Fórmula 1. Un problema con una goma para Max Verstappen y un error casi infantil de Lewis Hamilton, hicieron que los dos conductores que pelean por el título no finalicen el sexto Gran Premio del calendario.

Fórmula 1. Sergio Pérez se quedó con el Gran Premio e Azerbaiyán

El neerlandés venía liderando y controlando la carrera en el duro circuito callejero de Baku, pero uno de sus neumáticos de jugó una mala pasada a sólo cinco vueltas del final. Verstappen conducía por una de las rectas, pero su monoplaza perdió control luego de que su rueda trasera izquierda se pinche. Esto lo obligó al piloto de Red Bull salir de la carrera. La frustración se hizo notar en el de Países Bajos que se bajó de su auto y le dio una patada al neumático que le quitó la posibilidad de poder quedarse con su tercer Gran Premio del 2021.

Además, a la bronca de Verstappen se le sumaba que tenía todo a su merced para alejarse en la tabla de posiciones de su principal seguidor, Lewis Hamilton. Ganar la carrera y también haber obtenido el mejor tiempo le daban la posibilidad de sacarle 11 puntos en la lucha por el campeonato. Pero la reanudación de la carrera, finalmente le dejó una mueca de sonrisa al neerlandés. Un increíble error del británico fue el principal motivo.

Pero lo más llamativo fue lo que pasó después del despiste de Verstappen. Tras un par de vueltas con el safety car, hubo bandera roja y se suspendió la carrera. Los autos fueron a boxes y quedaron dos vueltas para terminar. “Checo” Pérez, compañero de escudería del neerlandés, debía largar la mini carrera en primer lugar, pero con la presión de tener a Lewis Hamilton en la segunda colocación. El piloto de Mercedes pudo partir sin arriesgar nada, el segundo lugar ya lo posicionaba como el líder del campeonato, pero hizo todo lo contrario. El multicampeón quiso adelantar al mexicano en la largada, pero antes de doblar la primera curva siguió de largo, quedando en el último lugar. Un error de principiante que pudo ser evitado, pero que quizá por su orgullo ganador no lo hizo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Más tarde, explicó en su cuenta de Twitter lo que ocurrió. “Lo de hoy fue una experiencia humillante. Trabajamos muy duro para volver a estar entre los 10 primeros después de una semana difícil aquí en Bakú. Lo dimos todo y un pequeño error hizo que se apagaran los frenos. Lo siento por el equipo, volveremos más fuertes para la próxima carrera”, escribió.

Finalmente, el mexicano Sergio Pérez se quedó con primer lugar el podio en el Gran Premio de Azerbaiyán que fue completado por el alemán Sebastian Vettel, en el segundo lugar, y el fancés Pierre Gasly, como tercero. En cuando a la tabla de posiciones de la Fórmula 1 de 2021, Verstappen continúa como líder con 105 puntos sobre Lewis Hamilton que es el segundo con 101 unidades.

Con dos fines de semana de descanso en el medio, la próxima carrera será del 25 al 27 de junio, en Paul Ricard, Francia, donde ambos pilotos buscarán remediar lo sucedido este domingo para poder seguir cabeza a cabeza en la lucha por el campeonato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.