Fórmula 1: Max Verstappen vuela y le mete presión a los Mercedes en Bahrein

·2  min de lectura
El piloto de Red Bull Max Verstappen de Holanda
ap

La temporada 72 de la Fórmula 1 dio inicio después de haberse completado los test de pretemporada más cortos de la historia. Y el neerlandés Max Verstappen ha sido el más destacado en esta apertura. El joven de 23 años, a bordo de su Red Bull Racing, terminó en el primer lugar de la clasificación. Mañana se disputará el primer GP del calendario, en el espléndido Circuito Internacional de Bahréin de 5,412 kilómetros y con un total de 15 curvas.

Fórmula 1. Gran Premio de Bahréin: horarios y TV de las prácticas, la clasificación y la carrera del domingo

En un final muy emotivo, Verstappen finalizó por delante con un tiempo de 1:28.997. En el segundo lugar partirá el campeón reinante, Lewis Hamilton, quien marcó 1:29.385. El podio de largada lo completará el otro Mercedes de Valtteri Bottas, cuyo mejor registro fue 1:29.586.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la previa de la clasificación el más destacado había sido precisamente el neerlandés Verstappen, quien tras dominar las dos sesiones libres del viernes se impuso también en la tercera y última del sábado. “Tuvimos una semana muy buena de pruebas y llegamos aquí muy bien. Es un auto que se disfruta manejar, realmente estoy feliz con la pole position”, remarcó el vencedor de la clasificación.

Verstappen continuó con su análisis. “La primera salida de la Q3 no fue buena, pero empujé más y más. El balance con el tanque lleno del auto ha sido bueno, con un interesante ritmo de carrera. Espero tener una muy buena largada en la competencia de mañana, porque esto no es una garantía de que voy a ganar la carrera”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La temporada número 72 de la F.1 recorrerá 23 circuitos: empezó en Bahrein y terminará en Emiratos Árabes Unidos, el 12 de diciembre. El dato estadístico para agendar será la oportunidad de Hamilton de reescribir una vez más la historia: de consagrarse campeón logrará el octavo título personal y nadie habrá conquistado tantas veces la corona como el británico.

Después de este Gran Premio habrá un fin de semana de descanso y la próxima cita será entre el 9 y el 11 de abril en China, en Circuito Internacional de Shanghái.