Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fórmula 1. Todo mal: el día que Mercedes estropeó el debut de George Russell

George Russell es catalogado como uno de los pilotos de mayor proyección que tiene la Fórmula 1. Este domingo, el británico hizo su presentación en Mercedes, en lugar de su compatriota, el ya consagrado campeón Lewis Hamilton, ausente por sufrir Coronavirus. Pero lamentablemente, su debut en esta escudería se vio opacado por los increíbles errores que en el Gran Premio de Sakhir cometió el mejor equipo de constructores que tiene la máxima categoría desde 2014.

Los errores de Mercedes permitieron el triunfo del mexicano Checo Pérez

El infortunio de Mercedes se desató de la siguiente manera: Russell, de 22 años, hizo su parada final mientras lideraba la carrera con poco más de siete segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas, su compañero de escudería. Pero en el apuro, provocado por el Virtual Safety Car luego del accidente de Jack Aitken, hicieron que entraran a la vez los dos pilotos de Mercedes, que no tenía nada preparado en los boxes.

El pit stop de Mercedes fue malo. Russell se detuvo poco más de cinco segundos y Bottas demoró 27, porque los neumáticos no estaban listos ¿El motivo? El británico se había llevado las ruedas delanteras del auto de su compañero, y Bottas debió volver al circuito con los neumáticos gastados y duros. Un error imperdonable para una escudería de la magnitud de Mercedes.

Todo esto significó que Russell tuviera que volver a boxes por gomas nuevas, todo entre gritos y protestas por la radio. Vale destacar que es antirreglamentario usar los neumáticos del compañero de equipo. El piloto debutante en Mercedes debió hacer el cambio y en el quinto lugar después de Bottas que, a su vez, llevaba los mismos duros de nuevo y lejos de la punta. El error de los neumáticos le costó a Mercedes una multa de 20.000 euros.

Más allá de lo sucedido, Russell volvió a tomar la delantera pasando a Esteban Ocon y a Lance Stroll con rumbo hacia lo que parecía la victoria más épica de los últimos años, pero el festejo y la alegría se derrumbaron de inmediato. Quizá por el esfuerzo final, un pinchazo lento terminó de arruinar la fantástica carrera que había hecho el británico y también lo que podía ser una magnífica victoria para Mercedes. Finalmente, Russell finalizó en el noveno puesto, mientras que el mexicano Sergio Pérez se quedó con la penúltima carrera del año, disputada en Sakhir.

Al final, desde la escudería no demoró en llegar el pedido de disculpas hacia Russell que, entre llanto, escuchó el mensaje: "Lo sentimos de verdad, George, hoy has demostrado tu talento", fueron las palabras de Toto Wolff, el Director ejecutivo de Mercedes Benz. El joven debutante, también agradeció a través de sus redes sociales: "Estoy orgulloso del trabajo que hicimos allí. Tendremos nuestra oportunidad nuevamente", manifestó Russell que también felicitó al ganador del Gran Premio de Sakhir.