Fórmula 1: Lewis Hamilton se pregunta qué hacen en Australia en plena pandemia

LA NACION
lanacion.com

Lewis Hamilton calificó de "chocante" este jueves que el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, primera prueba de la temporada, se dispute como estaba previsto en Melbourne en plena pandemia del coronavirus.

"Estoy muy sorprendido de que estemos aquí", declaró el sextuple campeón del mundo en una rueda de prensa. "Está bien que haya carreras, pero para mí es chocante que estemos todos aquí sentados en esta sala", declaró el piloto británico.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Muchos eventos deportivos, incluidos los deportes mecánicos, fueron anulados o aplazados debido a la epidemia de coronavirus pero el Gran Premio de Australia debe disputarse normalmente este fin de semana. La segunda fecha del Mundial, el Gran Premio de Bahréin el 22 de marzo, tendrá lugar a puerta cerrada.

Lewis Hamilton mostró su preocupación por el hecho de haber visto al triple campeón del mundo Jackie Stewart, de 80 años, en el paddock de la carrera, cuando las personas de edad avanzada son más vulnerables al coronavirus.

"Veo que la gente hace sus ocupaciones como si todo fuera normal, pero no lo es", estimó el piloto de Mercedes, que intentará conquistar este año un séptimo título mundial, con lo que alcanzaría al legendario Michael Schumacher.

"El dinero es rey", señaló, cuando fue interrogado por las causas de que la carrera se disputara cuando más de un centenar de casos de coronavirus, con tres muertes, fueron detectados en Australia.

"No sé por qué no puedo dar mi opinión", señaló Hamilton, que se desmarcó un poco de sus principales rivales con sus declaraciones.

"Es normal hacerse esta pregunta" sobre la disputa del Gran Premio, declaró el cuadruple campeón del mundo alemán Sebastien Vettel. "Pero no soy el que debe juzgar eso", añadió, ironizando sobre el hecho de que los pilotos de Fórmula 1 "no tienen pasajeros en sus autos".

Su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, consideró que "si los organizadores y el gobierno australiano estiman que es posible hacerlo, hagámoslo". Ferrari tiene su sede en el norte de Italia, una región colocada en cuarentena debido al número de casos de coronavirus que se han declarado.

Se retiró McLaren

La escudería de Fórmula 1 McLaren anunció este jueves que se retira del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial, después de que un miembro del equipo diera positivo al coronavirus. "Esta decisión fue tomada por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y el conjunto de sus participantes", indicó en un comunicado McLaren, cuyos dos pilotos son el español Carlos Sainz Junior y el británico Lando Norris.

Qué leer a continuación