Fórmula 1: Ferrari presentó su modelo SF21 para la nueva temporada

·2  min de lectura
La nueva Ferrari SF21, una versión evolucionada que espera dejar atrás el mal 2020
Prensa Ferrari

Un cambio importante, un rediseño integral y una apuesta fuerte para tratar de dejar atrás una temporada 2020 que no le otorgó grandes alegrías. Ferrari presentó este miércoles el SF21 con el que competirán Carlos Sainz y Charles Leclerc durante la temporada 2021 y en esta presentación se advierten líneas nuevas y un motor completamente rediseñado.

Uno de las variantes significativas se advierte en el plano estético, ya que el característico color rojo ahora convive con una tonalidad granate en la carrocería con un degradado en la parte trasera. No será una Ferrari monocolor, incluso hasta interviene el verde en la decoración de Mission Winnow, del patrocinador Philip Morris. En cuanto a la aerodinámica, se destaca la trompa nueva con un diseño original que no emula al “estrecho” Mercedes, algo que es tendencia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El SF21 es el protagonista de hoy. Es el coche que usarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible”, dijo Mattia Binotto, el jefe de la escudería.

Ferrari confía que con el SF21 el equipo dará un salto de calidad
Prensa Ferrari


Ferrari confía que con el SF21 el equipo dará un salto de calidad (Prensa Ferrari/)

Y agregó: “Se revisa la aerodinámica, el motor es nuevo, en general el monoplaza es una evolución del coche del año pasado”. Binotto además explicó que el rojo granate ya apareció en el GP de Mugello el año pasado, en honor a la Ferrari 125, el primer F1 de Maranello: “Partimos de nuestra historia, pero pensamos en el futuro”.

Los cambios en el motor se destaca en esta presentación y por eso Enrico Gualtieri, Jefe de del área, contó: “Como ingenieros de motores, la temporada pasada produjo una imagen clara de dónde estábamos en pista y ese fue nuestro punto de partida. Fue esa conciencia, combinada con nuestra determinación, nuestras habilidades y las de nuestros socios, lo que llevó a la creación de la unidad de potencia 065/6 para la temporada 2021.

La presentación del nuevo SF21 de Ferrari: en la imagen, Gianmaría Fulgenzi, jefe de calidad tecnológica, producción; Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari; Mattía Binotto, director del equipo; Enrico Gualtieri, jefe del área de unidad de potencia, y Enrico Cardile, director de desarrollo de rendimiento
Prensa Ferrari


La presentación del nuevo SF21 de Ferrari: en la imagen, Gianmaría Fulgenzi, jefe de calidad tecnológica, producción; Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari; Mattía Binotto, director del equipo; Enrico Gualtieri, jefe del área de unidad de potencia, y Enrico Cardile, director de desarrollo de rendimiento (Prensa Ferrari/)

Tras el lanzamiento, el SF21 dará sus primeras vueltas en el Circuito Internacional de Bahréin, cuando comiencen las pruebas de pretemporada, entre el 12 y el 14 de marzo. Mientras tanto, el SF21 es el anteúltimo automóvil que se lanzará oficialmente en 2021, y solo el equipo cliente de Ferrari, Haas, aún no ha mostrado su máquina para esta temporada, el VF-21.