Fórmula 1: Fecha, horarios y dónde ver la primera carrera de F1 de la temporada 2021

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
Lewis Hamilton in testing at the Bahrain International Circuit (Getty)
Lewis Hamilton in testing at the Bahrain International Circuit (Getty)

Se acabó la espera. Este fin de semana regresa la adrenalina de la Fórmula 1 con la primera carrera de la temporada 2021 a disputarse en el circuito de Sakhir, en Bahréin, donde la campaña pasada el mexicano Serio Pérez dio la campanada al adjudicarse su primera victoria en la “Gran Carpa”.

Tras los test de pretemporada, celebrados en Sakhir y no en Barcelona como es costumbre, los pilotos dieron muestra de lo que podría ser la nueva temporada de F1 que promete grandes sorpresas con la llegada de los jóvenes Nikita Mazepin, Mick Schumacher y Yuki Tsunoda, sumado al regreso del estelar Fernando Alonso y los múltiples cambios que hubo en la parrilla.

¿Dónde inicia la temporada 2021 de la Fórmula 1?

La primera parada de la campaña 2021 de la F1 será en Bahréin, en el circuito de Sakhir. Este trazado, relativamente nuevo, vivió su primera carrera en 2004. Cuenta con una longitud de 5.412 kilómetros y 15 curvas, 9 a la derecha y 6 a la izquierda. Pese a sus largas rectas, se considera un circuito de media carga aerodinámica y baja-media velocidad.

Desde la edición de 2014, el GP de Bahréin se celebra en horario nocturno. Este cambio se produjo debido al 10º aniversario del Gran Premio en Fórmula 1.

¿A qué hora y qué día será el GP de Bahréin 2021?

El banderazo de salida de la primera carrera de la temporada 2021 de la F1 será a las 18:00, hora local, este domingo 28 de marzo. En la costa oeste de Estados Unidos los fanáticos de la “Gran Carpa” podrán apreciarla en punto de las 08:00 y en la costa este en punto de las 11:00.

¿Dónde puedo ver el GP de Bahréin 2021?

Leer más: Así es el RB16B, el auto que manejará Checo Pérez con Red Bull en 2021

En Estados Unidos, la primera carrera de la campaña se podrá ver a través de ESPN. En caso de no contar con dicho canal, la alternativa es contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

¿Quién es el favorito?

Luego de una sólida exhibición en la pretemporada, Max Verstappen y Red Bull parten como favoritos para llevarse el primer premio de la temporada. Muy cerca se encuentra el multicampeón Lewis Hamilton quien no demostró gran ritmo y tuvo problemas en los días de pruebas. El mexicano Sergio Pérez se ubica como el cuarto favorito para ganar el GP de Bahréin.

Relacionados

Lewis Hamilton explica porqué solo firmó una extensión de contrato por un año en Mercedes

F1: Lewis Hamilton renueva por un año con Mercedes

Reina Isabel nombra caballero a Lewis Hamilton