Fórmula 1: el derrape de Valtteri Bottas que causó alarma en los pits e indignó a McLaren en las prácticas del Gran Premio de Estiria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Una maniobra complicada de Valtteri Bottas provocó la queja de McLaren ante el director de la carrera
Agencia AFP

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, fue el más rápido el viernes en las prácticas libres para el Gran Premio de Estiria, que se realizará en el hogar austríaco de Red Bull, en una jornada en la que el Mercedes de Valtteri Bottas causó alarma al derrapar en los ‘pits’.

El piloto holandés de 23 años de Red Bull lideró ambas sesiones, al marcar una mejor vuelta de un minuto y 05,910 segundos en la mañana y 1:05,412 al mediodía. El McLaren de Daniel Ricciardo fue segundo en la tarde, seguido por el Alpine de Esteban Ocon y el Mercedes del heptacampeón mundial Lewis Hamilton, que marcha 12 puntos por detrás de Verstappen después de siete carreras.

El británico Hamilton había sido más rápido que el holandés en la segunda sesión, pero su mejor tiempo fue borrado tras superar los límites de la pista en la última curva, cuando se fue ancho. ”En general ha estado bastante bien para nosotros. Por supuesto hay que mirar algunas cosas, pero estoy muy feliz con dónde está el auto en este momento”, dijo Verstappen.

Bottas, cuarto y duodécimo, fue convocado por los jueces tras perder sujeción trasera y derrapar de lado cuando salía de los ‘pits’ de Mercedes, consiguiendo detenerse bloqueando la pista y estando a punto de chocar con un muro, después de su trompo. ”Es totalmente ridículo. Podría haberse llevado por delante a nuestros muchachos”, dijo McLaren a través de su manager, Paul James, en un mensaje por radio que dirigió al director de carrera, Michael Masi, que respondió: “De acuerdo, gracias”. “Gracias a Dios no pasó nada”, agregó el jefe de la escudería McLaren, Andreas Seidl.

Gran Premio de Estiria: horarios y TV de los entrenamientos, la prueba de clasificación y la carrera del domingo

Bottas explicó que intentó “algo diferente” al salir de los ‘boxes’. “Es un error normal, a veces pasa”, se excusó. El piloto informó por la radio del equipo que se había tratado del “calentamiento de neumáticos”, y su ingeniero respondió: “No estuvo muy bien, como resultó”. Los mecánicos de McLaren que estaban junto al box ayudaron rápidamente a Bottas a girar el coche para que pudiera salir a la pista como estaba previsto.

El control de carrera anunció rápidamente que los comisarios investigarían el incidente después de la sesión, y Bottas y un representante del equipo Mercedes tuvieron que reunirse con ellos a las 16.20, hora local. “Hice un trompo, intentamos algo diferente saliendo del box”, comentó Bottas. “Fue solo algunas variables de lo que hacemos normalmente con el giro de la rueda, por eso trompeé”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Bottas viene protagonizando varios momentos calientes a lo largo de esta temporada. El domingo pasado, en el Gran Premio de Francia, el finlandés, con mínimas posibilidades de renovar el contrato en la escudería de Brackey, atacó por radio a los ingenieros: “¿Por qué no escuchaste que iba a dos paradas?”. Fue una manera de dejar al descubierto ante el mundo a su equipo. Y al término de la carrera en la que se impuso Verstappen, sostuvo: “La vida del neumático fue menor a la esperada y las últimas 10 vueltas fueron una pesadilla”.

Más atrás en el tiempo, en el GP de Mónaco, Bottas sufrió un incidente insólito en los pits: una tuerca atascada en el neumático delantero derecho que no pudieron sacar durante la carrera y que lo obligó a abandonar. Aquel episodio provocó un tembladeral en la estructura que dirige Toto Wolff y solo pudieron extraer la tuerca 43 horas después.

Verstappen, líder del Mundial de la Fórmula 1, sigue su marcha sólida y lo demostró en las prácticas de Austria
Verstappen, líder del Mundial de la Fórmula 1, sigue su marcha sólida y lo demostró en las prácticas de Austria


Verstappen, líder del Mundial de la Fórmula 1, sigue su marcha sólida y lo demostró en las prácticas de Austria

El Alpine de Fernando Alonso fue quinto en la tarde, el Aston Martin de Sebastian Vettel quedó sexto y el McLaren de Lando Norris, séptimo. Pierre Gasly había sido segundo con AlphaTauri en la primera sesión, pero no participó en la tarde por problemas en su unidad de potencia.

La carrera del domingo será la primera de dos en el circuito de Red Bull en Spielberg. La escudería busca su cuarta victoria al hilo tras vencer en Mónaco, Azerbaiyán y Francia. La última vez que Red Bull ganó cuatro pruebas seguidas fue en 2013, antes de que la llegada de la era del turbo V6 híbrido diera paso a siete años de dominio de Mercedes a partir de 2014.El Ferrari de Carlos Sainz fue otro de los muchos que derraparon en la mañana. El Red Bull del mexicano Sergio “Checo” Pérez, ganador en Bakú, acabó noveno tras un derrape matutino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.