Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un ex Fórmula 1 comparó a Michael Schumacher con Lewis Hamilton y explicó a quién considera el mejor

Lewis Hamilton devora récords en la Fórmula 1 y se acerca a una leyenda: Michael Schumacher, el piloto más laureado en la historia de la categoría.

Las comparaciones, por supuesto, han iniciado y uno de los últimos en dar su opinión fue el excorredor de Ferrari Eddie Irvine.

"Creo que Lewis Hamilton y Michael Schumacher son muy diferentes. En velocidad, creo que Michael tiene la ventaja", afirmó en entrevista con Stats Perform.

El GP de Hungría de Fórmula 1: otro circuito ideal para Hamilton y el foco en la fatiga de los equipos por el "triple header"

El norirlandés, que compartió equipo con el germano entre 1996 y 1999, también destacó que antes los monoplazas no eran tan fáciles de maniobrar. "Si vas a YouTube y ves a Michael conducir, verás que los autos de la época eran muy diferentes. Eran mucho más difíciles de controlar debido a la sensibilidad de la aerodinámica". apuntó.

A Irvine se le preguntó cuál es el mejor entre ambos e hizo su elección. "Creo que como piloto Lewis es el mejor porque Michael ha tenido muchos accidentes con diferentes personas, como Ayrton Senna antes que él. Lewis es probablemente el piloto más limpio que hemos visto", comentó.

Pero también quiso hacer una precisión. Cuando él corría, los autos no contaban con sistema de reducción de arrastre, que ayuda al adelantamiento entre pilotos. "Ambos pilotos tienen una velocidad enorme, pero Michael, en su época, estaba loco", cerró.