Fórmula 1. Carlos Sainz y una peligrosa maniobra que pudo haber terminado en un terrible accidente

·2  min de lectura
La maniobra de Sainz que pudo terminar en un terrible accidente con el italiano Giovinazzi
Captura tv

En una carrera en la que pasó de todo, el mexicano Sergio Pérez se quedó con el primer lugar del podio en Azerbaiyán que además tuvo como protagonistas a Max Verstappen y a Lewis Hamilton. El neerlandés que se quedó sin la posibilidad de ganar la carrera por una pinchadura de un neumático y el británico cometió un error infantil que le imposibilitó sumar para liderar el campeonato. Pero hubo una maniobra durante la carrera que pudo causar un terrible accidente y el autor fue el español Carlos Sainz: una marcha atrás casi provoca un terrible accidente con Antonio Giovinazzi.

Fórmula 1. El accidente de Verstappen que perdió la carrera a cinco vueltas del final

Durante la décima vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán, Carlos Sainz se ubicaba en el puesto 11, pero una mala maniobra antes de una curva lo llevó a pasarse de largo. Sin provocar ninguna rotura en su auto, el piloto de Ferrari puso marcha atrás para acomodar su monoplaza y continuar con su trayecto, algo que está permitido en el reglamento. Pero no reparó en la presencia de un auto... Primero pasaron Tsunoda, Norris y Alonso. Cuando Sainz creyó que el camino estaba libre, aún quedaba un auto.

El piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, era quien venía detrás del español que retrocedía de manera imprudente hacia la pista. Por fortuna, el italiano lo pasó y no lo chocó de atrás al de Ferrari que había tomado una decisión irresponsable. La presencia de la bandera amarilla le marcaba a Giovinazzi que debía bajar la velocidad, algo de lo que se percató el de Alfa Romeo y que también terminó salvándolo de lo que hubiera sido un tremendo accidente.

La maniobra de Sainz que pudo ocasionar un terrible accidente

Luego del incidente que sólo quedará como una anécdota, Carlos Sainz quedó en el puesto 15, pero para el final del Gran Premio y ya sin cuatro pilotos en competencia, el español finalizó en la octava posición de la sexta carrera de la temporada. mientras que su compañero, Charles Leclerc, se quedó con el cuarto lugar a pesar de haber largado en el primer puesto de la parrilla. El monegasco pudo sumar puntos para Ferrari que se ubica tercero con 94 puntos detrás de Red Bull y Mercedes, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.