Gareca elogia el trabajo colectivo de Perú y el desempeño de Lapadula

Guayaquil (Ecuador), 8 jun (EFE) .- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, elogió este martes el desempeño de su equipo y la aportación en ataque del ariete ítalo-peruano Gianluca Lapadula, cuyas asistencias garantizaron la victoria por 1-2 sobre Ecuador en Quito.

Gareca explicó tras el partido que el ingreso de Lapadula desde el pitido inicial fue precipitado por os inconvenientes de orden físico del histórico goleador Paolo Guerrero, que jugó los últimos minutos del encuentro en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

"Lamentablemente no tuvimos el comienzo deseado en las eliminatorias, tampoco podemos borrarlo, pero la gente tiene que saber que estamos bien preparados, estamos en una situación complicada y deseosos de revertirla, pero conociendo a los muchachos, sé que podemos", dijo Gareca.

Añadió que lo más importante tras la victoria, la primera de la Blanquirroja en las eliminatorias sudamericanas del Mundial, es que a pesar de la situación incómoda se sigue luchando por encontrar el mejor nivel".

"Queremos recuperarnos y pelear una por una la mejor ubicación", prometió.

Dijo que el partido de hoy correspondiente a la octava fecha fue bien trabajado por sus pupilos.

"Los muchachos y todos, más allá de la situación en que nos encontramos, consideramos que era necesario sumar para darle una gran alegría al pueblo, porque la gente siempre estuvo del lado nuestro", puntualizó.

(c) Agencia EFE