Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fórmula 1. El mensaje de Max Verstappen para desestabilizar a Lewis Hamilton y a Mercedes

Max Verstappen bromea durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Estiria; el neerlandés ganó en 2018 y 2019 en el circuito que es propiedad de Red Bull Racing
CHRISTIAN BRUNA

Un mensaje para alimentar la tensión, una frase para incomodar al máximo rival en la batalla por la corona. Max Verstappen observa desde lo más alto al resto de la parrilla, aunque los ojos del neerlandés terminan fijándose en la figura de Lewis Hamilton. La temporada 2021 de la Fórmula 1 ofrecerá en el Red Bull Ring su octavo episodio y en el patio trasero de su casa la escudería de Milton Keynes pretenderá aplicar un nuevo golpe en el mundial de Pilotos y de Constructores. Ganador en el circuito de Spielberg en 2018 y 2019, MadMax iniciará hoy la actividad como favorito del Gran Premio de Estiria, buscará aumentar la ventaja sobre el séptuple campeón del mundo y provocar un nuevo temblor en Mercedes. Por primera vez desde 2013, las Flechas de Plata se sienten intimidadas por Red Bull Racing (RBR), que con cuatro triunfos en siete carreras y con Verstappen como conductor estrella marca el pulso del calendario. La competencia en la pista enseñó varios capítulos y también con el discurso se enciende el combate.

Fórmula 1. Gran Premio de Estiria: horarios y TV de los entrenamientos, la prueba de clasificación y la carrera del domingo

Desestabilizar al oponente es una estrategia a la que apela RBR. Lo hizo con actos, al contratar a ingenieros a Ben Hodkingson, el británico que trabajó durante casi dos décadas en el departamento de motores de Mercedes, pero también con palabras. “Hay más pilotos buenos que podrían haber ganado siete títulos”, lanzó ayer Verstappen, que viene de pulverizar a Hamilton en el GP de Francia. “Me gusta luchar con Lewis, pero también disfrutaría en batallas con Fernando [Alonso], Sebastian [Vettel], Charles (Leclerc] o Lando [Norris], en caso de que estuvieran en ese auto”, comentó en una entrevista con el portal web Crash.net, en la que relativizó quién podría ser el mejor piloto de la historia y se quitó presión, respecto a la necesidad de ganar la corona: “No sé quién puede ser el mejor de todos los tiempos. Quizás Graham Hill, Jim Clark, Michael Schumacher o quizás Ayrton Senna, cada piloto es bueno en algunas áreas. Pero el hecho de no ganar un Mundial no va a hacer mi vida más miserable: disfruto de lo que hago y siempre se necesita un poco de suerte en la vida para estar en el lugar y sitio adecuado durante mucho tiempo. Algunas veces hay más competencia y en otras peleas por el título con diferentes equipos. También hay veces que solo domina un equipo, pero eso puede pasar en todos los deportes”.

Los miembros del equipo de Red Bull celebran la victoria de Max Verstappen en el reciente Gran Premio de Francia de Fórmula 1; el neerlandés suma 26 podios con Honda, a cuatro del récord de Ayrton Senna
CHRISTOPHE SIMON


Los miembros del equipo de Red Bull celebran la victoria de Max Verstappen en el reciente Gran Premio de Francia de Fórmula 1; el neerlandés suma 26 podios con Honda, a cuatro del récord de Ayrton Senna (CHRISTOPHE SIMON/)

Red Bull Racing gobernó entre 2010 y 2013, con Vettel como principal espada. Desde entonces, la era híbrida es propiedad de Mercedes. Seis coronas con Hamilton y una con Nico Rosberg, la estadística perfecta para la escuadra de Brackley. El nuevo año descubrió a RBR en un nivel superlativo, con Verstappen enfocado y con Sergio Checo Pérez como un escudero con oficio para sostener el crecimiento. El mexicano, de quien se dudó de su potencial en los primeros compases de la temporada, enseña lealtad al equipo y voluntad para apoyar a MadMax. “Si no fuera tan abierto de mente no hubiéramos podido hacerlo todo”, lo destacó Helmut Marko, uno de sus detractores y el hombre que maneja con mano de hierro la academia de jóvenes talentos de RBR, tras el desempeño de Checo en Paul Ricard.

Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, la fórmula de pilotos de Red Bull Racing que amenaza el reinado de Mercedes
CHRISTIAN BRUNA


Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, la fórmula de pilotos de Red Bull Racing que amenaza el reinado de Mercedes (CHRISTIAN BRUNA/)

En 2020, el Red Bull Ring fue el escenario de las dos primeras carreras y Mercedes se hizo de las victorias con Valtteri Bottas y Hamilton. Repetir aquellas actuaciones es el objetivo para reposicionarse en el campeonato. Para contrarrestar el buen pasaje del rival, la escudería de Brackley empezó a negociar la renovación del contrato de Hamilton para 2022 y el piloto británico respaldó a Bottas como compañero también para el futuro. Un apoyo para solidificar el conjunto, después de algunos chispazos entre el finlandés y el equipo, un aval para tirar a la par y apagar la euforia de Red Bull Racing.