Fórmula 1: indignación en Italia por la debacle de Ferrari, que tiene coches que "retroceden en cada carrera"

La performance de Ferrari en la Fórmula 1 es sumamente pobre. En el Gran Premio de Bélgica se materializó una muy floja actuación de la Scuderia, con Sebastian Vettel finalizando 13°, y con Charles Leclerc, que marchó último algunas vueltas, terminando 14°. Las críticas, en la prensa de Italia, fueron muy duras tras el fracaso en el circuito de Spa-Francorchamps, y, con miras a las carreras en Monza (domingo próximo) y el Gran Premio de la Toscana, en Mugello (13 de septiembre), la palabra con la que todos coinciden es "crisis".

Fórmula 1. Mercedes mantiene la hegemonía, mientras Lewis Hamilton proyecta el séptimo título

"Ferrari, en crisis grave. La F1 es cruel, los errores de diseño se pagan caro y ahora tienen una factura alta, agravada por la congelación del reglamento debido al COVID-19, que hará muy difícil recuperar el rendimiento incluso en 2021, antes de la revolución técnica de 2022. Ahora Monza y Mugello, carreras en casa para buscar una recuperación o incluso una inyección de confianza. Ojalá no podamos ir peor que esto. Faltan ideas y coraje en Ferrari. Hay trabajo por hacer, pero también es necesario reflexionar. Los rivales han revolucionado el motor y el chasis, la 'Scuderia' sólo ha desarrollado el coche de 2018 sin poder corregir los defectos", fue el análisis publicado por La Gazzetta dello Sport.

En el Corriere dello Sport, asimismo, fueron más allá: "No hay nada que funcione hoy más que los pilotos. El coche es malo y lo que es peor: retrocede en cada carrera. Capacidad de desarrollo cero, mientras que los oponentes dan con novedades positivas. El motor no empuja".

En el periódico La Repubblica hablan de desesperación: "Nubes negras en Ferrari, desastre: el GP de Bélgica revela los problemas del equipo. Una carrera para olvidar en Spa, los aficionados rojos están desesperados y ahora llega Monza. No es que haya una diferencia de rendimiento, es que está compitiendo en otra categoría. Fue un festival de desastres, que hirió el corazón de los aficionados de los de rojo: en la vuelta 17 Räikkönen adelantó a Vettel con facilidad. Alfa Romeo golpea a Ferrari, la foto de la temporada".

La Stampa también ofreció una radiografía muy pesimista: "Ferrari se ha metido en un túnel del que es difícil salir. Los rojos nunca habían salido de Bélgica con cero puntos. No hay soluciones a corto plazo. Se preveía una gran derrota, pero uno nunca está del todo preparado para ver a uno de los símbolos de Italia tan maltratado".

Fórmula 1: el desastre y la debacle de Ferrari, con el mensaje pesimista de "mucho más no se puede hacer"

Cada episodio de la aventura 2020 ofrece una nueva función de desaciertos para Ferrari. Ahora, el desafío será en su propia tierra.