Anuncios

Fórmula 1: el histórico y novedoso sprint en Silverstone quedó en manos de Max Verstappen, que largará primero en Gran Bretaña

Max Verstappen ganó el sprint en Silverstone y largará primero en el GP de Gran Bretaña
Bryn Lennon - Formula 1

Silverstone es uno de los circuitos más legendarios de la Fórmula 1. Allí, el 14 de julio de 1951, José Froilán González marcó un hito en el Gran Circo al conquistar la victoria inicial para la Scuderia Ferrari. 70 años después, en este mismo trazado debutó la primera prueba sprint del calendario, un nuevo formato diseñado para alimentar el espectáculo. Un sistema que entregó puntos a los tres primeros clasificados y determinó la grilla del Gran Premio de Gran Bretaña. Los intérpretes no variaron en relación a lo exhibido en el 2021: Max Verstappen (Red Bull, 3 puntos), Lewis Hamilton (Mercedes, 2 puntos) y Valtteri Bottas (Mercedes, 1 punto).

Federico Coria llegó a su primera final y disfruta de la mejor semana de su carrera en el ATP de Bastad

El siete veces campeón del mundo Hamilton puso a Mercedes al frente de la parrilla para el primer sprint, luego de una intensa sesión de clasificación desarrollada el viernes. Sin embargo, en la largada, el neerlandés Verstappen tomó la delantera y sacó diferencias en el inicio. El británico no tuvo un buen arranque y el líder del campeonato sacó provecho de la situación.

El novedoso sprint se trata de una competencia rápida, de corta duración, sin necesidad de estrategia ni de paradas en los boxes. En la quinta vuelta, Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) perdió el control de su monoplaza, se despistó y estuvo muy cerca de chocar contra un paredón. Debido a esto, el mexicano tuvo que retirar el coche en la última vuelta.

De punta a punta, Verstappen jamás soltó el liderazgo a lo largo de los 17 giros. Promedió un margen de dos segundos y medio de ventaja sobre Hamilton. Así, el joven de 23 años llegó a la octava pole position en su carrera, la cuarta consecutiva en este 2021. “Tuve un comienzo realmente bueno y dimos una gran pelea con Lewis desde el principio”, expresó el ganador.

Dentro de este contexto, el ganador de la carrera de 17 vueltas en el circuito de Silverstone tomará la pole position del evento del domingo frente a una multitud que ya agotó las entradas. Se esperan más de 140.000 espectadores. Para la competencia los pilotos podrán elegir cualquier compuesto, por lo que quedará sin efecto la instrucción de largar con el neumático de la Q2.

En este sprint, el resto de los 10 primeros lugares fueron ocupados por Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren), Fernando Alonso (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin), George Russell (Williams) y Esteban Ocon (Alpine).

Max Verstappen ganó tres puntos en el sprint de Silverstone, una carrera novedosa que se corrió por primera vez en la historia.
Bryn Lennon - Formula 1


Max Verstappen ganó tres puntos en el sprint de Silverstone, una carrera novedosa que se corrió por primera vez en la historia. (Bryn Lennon - Formula 1/)

Silverstone es el escenario de una nueva página en el duelo entre Verstappen, líder del campeonato con 185 unidades, y Hamilton, campeón vigente y escolta a 33 puntos de distancia. El nuevo formato sprint se está probando en Gran Bretaña y en otros dos circuitos que aún no se han decidido para proporcionar más emoción durante los tres días de competencia. Si es considerado un éxito, se ampliará a más rondas la próxima temporada.

Verstappen acumula cinco victorias en el año y Hamilton lleva tres. La única competencia en la que ganó otro piloto fue el Gran Premio de Azerbaiyán, que quedó para “Checo” Pérez, tercero en el campeonato con 104 unidades.

Valtteri Bottas terminó en el tercer lugar del sprint del GP de Gran Bretaña.
Bryn Lennon - Formula 1


Valtteri Bottas terminó en el tercer lugar del sprint del GP de Gran Bretaña. (Bryn Lennon - Formula 1/)