Fórmula 1: Máx Verstappen logró un gran triunfo en Francia con un sobrepaso a Lewis Hamilton en la vuelta final

Max Verstappen voló en Francia y le arrebató la carrera a Lewis Hamilton sobre la agonía de la competencia
Francois Mori

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 fue una auténtica maravilla. Apasionante y de infinitas estrategias en las que Red Bull se impuso sobre Mercedes Benz. Max Verstappen se quedó con la carrera en la penúltima vuelta y dejó a Lewis Hamilton sin aliento que no pudo soportar el ritmo del piloto holandés. Verstapen se mantiene como líder en el Mundial por tan sólo dos puntos por encima del multicampeón británico, cuando faltan 16 carreras para la finalización de la temporada 2021.

Valtteri Bottas, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lance Stroll completaron la zona puntos.

Vuelta 53

Victoria de Max Verstappen en el GP de Francia. Lewis Hamilton y Sergio Checo Pérez completaron el podio en Paul Ricard.

Vuelta 52

Tremendo lo de Verstappen que ataca y se queda con la punta de la competencia en la última vuelta de la carrera.

Vuelta 50

Hamilton aguanta a Verstappen y defiende la punta con una diferencia de 1.3 segundo.

Vuelta 49

La lucha mano a mano entre Hamilton y Verstappen es apasionante. El holandés ataca y queda a 2.2 segundos del británico. Checo Pérez hace su trabajo, supera a Bottas y se queda con el tercer lugar.

Vuelta 44

Max Verstappen vuela y pasa a Valtteri Bottas. El holandés ahora va por Lewis Hamilton que tiene 5 segundos de ventaja

Vuelta 39

Mercedes le comunica a Lewis Hamilton que es muy probable que Max Verstappen lo pueda alcanzar antes de que finalice la prueba en Paul Ricard. El holandés marcó la vuelta más rápida de carrera para disminuir la desventaja a menos de siete segundos.

Vuelta 35

Los Mercedes tienen el control de la carrera, Lewis Hamilton es seguido por Valtteri Bottas, tercero ya está Max Verstappen que marca 1:36.743 y logra la vuelta rápida y supera a Checo Pérez.

Vuelta 33

Se detiene nuevamente Verstappen en los boxes para poner neumáticos medios y ataca Hamilton que se queda con la punta. Le preguntan por radio a Hamilton qué hacer y cómo reaccionar a la estrategia de Red Bull.

Vuelta 31

Desde boxes le avisan a Lewis Hamilton que Max Verstappen está con problemas en su vehículo. Sin embargo, el holandés se aleja y le saca 3.5 segundos al multicampeón.

Vuelta 27

Paró Checo Pérez a cambiar neumáticos y Verstappen quedó en la cima. Hamilton le mete presión desde las segunda colocación. Valtteri Bottas, tercero, pierde potencia en su Mercedes y se aleja de los dos primeros.

Vuelta 25

Hamilton comete un pequeño error de conducción en el último sector que le hace salir de la zona de DRS contra Max Verstappen. El británico comienza a protestar por radio por el fallo de estrategia de Mercedes que hizo perder la punta de la prueba.

Vuelta 20

Hamilton ingresó a los boxes, Checo Pérez quedó en la punta y Max Verstappen quedó en la segunda posición, complicando a los Mercedes.

Vuelta 19

Ahora es Max Verstappen es el que entra en los boxes para cambiar los neumáticos.

Vuelta 15

Charles Leclerc es el primero en pasar boxes para cambiar los neumáticos medios por duros.

Vuelta 10

Lewis Hamilton le comunica a sus ingenieros de equipo que los neumáticos medios están comenzando a degradarse y están muy calientes. A pesar de estos contratiempos, el multicampeón dispone de casi dos segundos de ventaja sobre Max Verstappen.

Vuelta 7

La distancia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen se estabiliza, de la misma manera que sucede con Verstappen y Valtteri Bottas, en un segundo y medio.

Vuelta 3

Max Verstappen trata de subsanar su error; con 1m39s571/1000 marca el récord de vuelta y trata de acercarse a Hamilton.

Vuelta 1

Max Verstappen se sale de la pista y pierde el liderazgo en el arranque mismo de la carrera. El Mercedes Benz de Hamilton, en la punta.