Anuncios

Fórmula 1. El especial regalo del hijo de Michael Schumacher que emocionó a Lewis Hamilton

Fue, probablemente, el momento más emotivo del fin de semana en Nürburgring. Lewis Hamilton ya había concretado su victoria N° 91 en la Fórmula 1, con la que igualó una de las legendarias marcas de Michael Schumacher. El británico, séxtuple campeón y que va en busca de la séptima consagración en este 2020 para alcanzar el otro récord del alemán, estaba procesando su alegría y respondiendo preguntas en la habitual rueda de prensa con los pilotos que ocupan el podio cuando de pronto vivió una experiencia que recordará de por vida.

"Mira a tu izquierda", le dijeron. Giró y por allí apareció Mick Schumacher, hijo de Michael, y tras felicitarlo por el récord que acababa de conseguir, le regaló un casco de los que usaba su padre en los tiempos de gloria en la Fórmula 1. "Enhorabuena, este es un récord de todos y me siento muy honrado", le dijo Mick al britanico. El gesto fue acompañado de un saludo entre ambos y Hamilton no pudo contener la emoción. Miraba y miraba el casco rojo de uno de los más grandes de la historia de la categoría. Lo exhibía en lo alto como si fuese un nuevo trofeo por victoria, aunque este premio no tenía comparación alguna. Era el símbolo de un enorme campeón que el 29 de diciembre de 2013 sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los alpes franceses y desde entonces permanece internado y en rehabilitación, con pocas precisiones sobre su estado.

Mick Schumacher le entrega el casco de su padre a Lewis Hamilton

"No sé qué decir. Es un momento muy especial. Crecí viendo los triunfos de Michael, lo idolatraba por la calidad de piloto que era, lo que conseguía hacer año a año, semana a semana con su equipo, carrera a carrera, y soñaba en ser como él. Muchas veces hasta me imaginaba compitiendo contra Michael, como si fuera un juego, algo que después finalmente sucedió. Ver esa etapa dominadora, no me podía imaginar igualar a Michael en términos de récord. Es increíble. Me llevará tiempo acostumbrarme. Tener este presente, en este día en el que conseguí igualar su récord de victorias, es muy especial y agradezco este regalo. Es un honor. No podría haberlo hecho sin mi equipo", dijo Hamilton. Que minutos más tarde, camino al podio, seguía mirando el casco con especial admiración.

Mick Schumacher, de 21 años, que sigue los pasos de su padre y este fin de semana iba a probar un Alfa Romeo en los ensayos del viernes (fueron suspendidos por mal tiempo), estará próximamente corriendo en la categoría en la que brilló Michael, en especial en su paso por Ferrari, donde logró 5 de sus 7 títulos. Luego finalizó su carrera en Mercedes, donde paradójicamente fue reemplazado por Hamilton, el otro piloto que cambió la historia de la Fórmula 1. Este domingo, de alguna manera, padre, hijo y el hombre que tomó la posta para romper todos los récords, se unieron en un momento mágico, emotivo y para siempre.