Fórmula 1. El diálogo de Sebastian con el jefe de Red Bull que muestra su incómodo momento en Ferrari: "Te sacaron hasta el nombre"

Está claro que es un momento de alta tensión y hasta incómodo. La relación de Ferrari con Sebastian Vettel es casi insostenible. El impacto de la salida del piloto alemán de la escudería italiana todavía sobrevuela la Fórmula 1 y es toda una incógnita qué será de Vettel para la próxima temporada (aunque algunos caminos lo lleven a Racing Point). Y en la última jornada en Hungría se registró una charla que permite comprender mejor cómo están las cosas entre el piloto y Ferrari.

El juego de las especulaciones comenzó en la F1, ya que Vettel no tiene equipo. Primero se habló de Renault como una chance, después apareció Red Bull, la escudería en la que consiguió cuatro títulos, pero también descartaron esa posibilidad y en las últimas horas Racing Point, que desde 2021 será Aston Martin, podría llegar a un acuerdo con el piloto alemán.

Fórmula 1. Lewis Hamilton, el obsesivo coleccionista en busca de las marcas de Michael Schumacher

La situación lo pone en el centro de la escena y eso le genera una gran incomodidad. El sábado último, en la clasificación del Gran Premio de Hungría (Vettel terminó en la sexta posición el domingo) se dio una charla con Christian Horner, jefe del equipo austríaco Red Bull, en el paddock del Hungaroring. Y el diálogo quedó expuesto en la TV. En la antesala de la tercera fecha de la temporada, el cruce puso en evidencia lo complejo del momento.

Horner se acercó a Vettel, miró un indumentaria roja característica de Ferrari y le dijo:

-¿Ya te quitaron el nombre de la ropa?

-Sí.

-Es un poco duro, ¿no?

-Sí...

-¿Estas bien?

-Sí, estoy bien...

Este cruce se dio antes de que Vettel lograse la quinta posición en la clasificación del sábado último, quedando por detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, como así también de los Racing Point de Lance Stroll y Sergio Pérez.

Fórmula 1: Lewis Hamilton ratificó su supremacía y ganó el Gran Premio de Hungría

El GP de Hungría quedó en manos del séxtuple campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo, el finlandés Bottas, a quien le arrebató el liderazgo. El canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue cuarto, por delante del tailandés Alexander Albon, de Red Bull; en una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto y el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point), séptimo.